parentesis.com/

El Super Bowl XLIX generó 28 millones de tuits


El Super Bowl XLIX fue uno de los eventos deportivos que mayor relevancia tuvo en redes sociales. La intercepción de Malcolm Butler segundos antes de que finalizara el juego, el evento más tuiteado.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

El Super Bowl XLIX tuvo gran impacto en Twitter. Con más de 28,4 millones de tuits a nivel global, el juego de anoche se convirtió en el Super Bowl más tuiteado de la historia, superando los 24,9 millones de tuis del año pasado.

 

Para ilustrar el sorprendente movimiento que el Super Bowl XLIX generó en Twitter, la compañía diseñó el siguiente mapa interactivo que muestra la actividad tuitera generada en América a lo largo del juego.

 

 

A continuación listamos algunos de los datos más interesantes generados en Twitter durante el Super Bowl XLIX:

 

  • México colaboró con 1 millón 150 mil tuits sobre el evento, de los cuales 829 mil se enviaron durante el partido.
  • El show de medio tiempo protagonizado por Katy Perry generó 3 millones de tuits.
  • La intercepción de Malcolm Butler al pase de Russel Wilson segundos antes de que finalizara el partido fue el hecho más tuiteado, con 395 mil menciones.
  • Tom Brady, Rob Gronkowski y Julian Edelman fueron los jugadores de los Patriotas que más menciones generaron en Twitter.
  • Marshawn Lynch, Russell Wilson y Chris Matthews fueron los jugadores de los Halcones Marinos que más menciones generaron en Twitter.

Comenta:

separador de nota