parentesis.com/

Misión fallida, NASA no logra colocar en órbita dos satélites


Los satélites sirven para vigilar el desarrollo de los huracanes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para rescatar dos satélites fuera de orbita que ayudaría a vigilar el desarrollo de los huracanes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) fracasó en la misión.

La misión LV0010 sería la encargada de colocar en órbita a los primeros satélites de la estructura de observaciones de precipitaciones de la NASA y la intensidad de tormentas con una constelación de Smallsats (TROPICS).

Esta era la primera misión de un total de tres que serán lanzadas al espacio con el objetivo de colocar dos satélites cada una. Los satélites tienen un tamaño pequeño, apenas si alcanzan el equivalente a una barra de pan, sin embargo, su importancia es mayor pues están destinados a la observación de huracanes.

SEGURO TE INTERESA: Blas se localiza en las costas de Michoacán y Colima

Sin embargo, ocurrió un fallo y el cohete Astra sufrió un imprevisto en la segunda etapa de la misión, luego de su despegue en la plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Los dos satélites TROPICS CubeSats que iban a bordo de la nave se perdieron, una pérdida millonaria para la agencia aeroespacial pues el total de tres vuelos para poner en órbita a los seis satélites, está valuada en 30 millones de dólares.

“Tuvimos un vuelo de primera etapa nominal; sin embargo, el motor de la etapa superior se apagó temprano y no entregamos nuestras cargas útiles en órbita”, dijo Amanda Durk Frye de Astra, gerente senior de producción de motores y primera etapa, durante el comentario de lanzamiento en vivo.

 

Comenta:

separador de nota