parentesis.com/

Crean gafas inteligentes para detectar síntomas de COVID-19


Una empresa desarrolló unas gafas térmicas para identificar a personas con síntomas de COVID-19, ya fueron probadas en China.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En China siguen buscando formas de mitigar el contagio del coronavirus y su más reciente invento son unas gafas para detectarlo (sí, leíste bien). El dispositivo fue desarrollado por Rokid, una 'startup' de inteligencia artificial con sede de Hangzhou, China.

 

Las  gafas, llamadas Gafas T1, utilizan un sensor de infrarrojos para detectar personas con fiebre en sólo 3 minutos y a una distancia de 3 metros. 

 

La startup Rokid tiene sucursal en San Francisco, también ofrece soluciones del Internet de la cosas y de 'software' de reconocimiento facial y de manejo de datos. 

 

Las Gafas T1 cuentan con procesador Qualcomm, cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada. Las gafas, emplean comandos de voz para tomar fotos y videos. El dispositivo se carga mediante USB. 

 

 

Rokid está negociando con varias empresas de Estados Unidos para distribuir  las gafas. Pues estas pueden ser utilizadas en hospitales y en seguridad para la detección de nuevos contagios de COVID-19.

 

Respecto a la seguridad y protección de datos de la información, Liang Guan, director de la sucursal en Estados Unidos, aseguró que su compañía no recolecta datos a través de sus dispositivos. "No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente", informó.

 

Las Gafas T1 de Rokid ya se utilizaron en parques y escuelas chinas, para escanear personas y controlar la propagación de la epidemia.

 

Hay que considerar que no todos los infectados con COVID-19, enfermos y portadores, presentan fiebre. Por lo cual, podemos decir que la detección de síntomas de las gafas es limitada. 
 

Comenta:

separador de nota