parentesis.com/

Conoce el robot que monitorea que se mantenga 'Susana Distancia'


Este robot le recuerda a las personas que se mantengan alejadas la una de la otra.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Llegamos a los tiempos en que compartir el espacio con otro ser humano puede ser una actividad peligrosa. 

 

Por ello, muchos gobiernos, aeropuertos y hospitales están considerando los robots, por ser inmunes al contagio. Ya hemos visto que los emplean para limpiar superficies y entregar mercancías sin temor.

 

Su nueva misión proviene de Singapur, donde las autoridades municipales están utilizando el robot Spot de cuatro patas de la empresa Boston Dynamics para recordar a los visitantes en el parque que se mantengan a una distancia segura el uno del otro. 

 

 

Una unidad Spot es la encargada de patrullar el parque Bishan-Ang Mo Kio de la ciudad como parte de una prueba de dos semanas, transmitiendo mensajes pregrabados para recordar a los visitantes del parque que mantengan las medidas seguras de distanciamiento.

 

El robot está equipado con cámaras que se utilizarán para estimar la cantidad de visitantes al parque, pero la Junta de Parques Nacionales de Singapur dice que no recopilará datos personales ni utilizará el video para identificar a las personas. 

 

Spot se controla de forma remota, pero tiene sensores incorporados para detener colisiones y estará acompañado por una guía. Si la prueba es exitosa, NParks dice que el robot podría desplegarse a tiempo completo durante las horas pico en el parque.

 

 

El uso del robot reducirá la necesidad de que el personal humano se exponga al patrullar los terrenos. Se está considerando desplegar el robot en otra parte de la ciudad. Las señales publicadas en el parque piden a los visitantes que no "perturben" al robot en sus patrullas.

 

Esta no es la primera vez que se utilizan robots para recordar al público las medidas de distanciamiento social. Se han desplegado drones en China y Estados Unidos. Los drones en Estados Unidos transmiten mensajes de seguridad pública, desde "Mantenga una distancia segura entre usted y otras personas" hasta "¡Lavarse las manos es divertido! Oh, espera ... no tengo manos ".

 

La naturaleza contagiosa de la pandemia ciertamente les ha dado a los fabricantes de robots nuevas oportunidades para desplegar sus creaciones, y el coronavirus puede terminar acelerando la adopción de estas máquinas

 

NO DEJES DE LEER: #QuédaTechenCasa: Olvida el turista y conoce a los expertos en juegos de mesa

 

Spot, el robot se encuentra actualmente a prueba en hospitales para ayudar con los tratamientos de coronavirus, por ejemplo, y las compañías de robots de entrega dicen que la demanda de su tecnología se ha disparado en las últimas semanas.
 

Comenta:

separador de nota