parentesis.com/

OPINIÓN: Consejos para tu proteger tu smartphone


Estas son algunas de las alternativas de seguridad que deberías implementar en tu dispositivo móvil.

por: Adriana García Adriana García

portada de nota

Si consideras que en tu celular esta gran parte de tu vida, y desde él ingresas a servicios importantes para ti como tu correo, tu cuenta bancaria, tus redes sociales.  Deberías considerar usar algún software de protección para tu dispositivo para que te ayude a proteger tu identidad digital.

 

Hoy en día existen muchas soluciones en el mercado con cobertura para varios dispositivos. Algunas de la funcionalidades que debes considerar que cubran son:

 

- Protección web: Permite que, si das click en un link malicioso, puedas recibir una notificación para evitar ingresar a ese sitio, o al menos estés enterado que te estas poniendo en riesgo.

 

- Seguridad de tu Sistema Operativo:  Te ayudará a decirte cuando es indispensable actualizar tu sistema operativo para evitar riesgos.

 

- Seguridad WiFi: Podrá recibir notificaciones de si te estas conectando a una red insegura.

 

- Seguridad de Aplicaciones: Te permitirá saber si las aplicaciones con las que cuentas, cubren con estándares mínimos de seguridad o hacen abuso de los permisos que les diste.

 

- VPN: Te permitirá establecer una conexión segura cuando así lo decidas, o bien de manera automática cuando estés en alguna red peligrosa, de esta manera no se comparten ni almacenan datos personales durante este periodo. 

 

Sobre el autor...

Adriana es Country Manager en Forcepoint. Con dieciséis años de experiencia en el sector de IT security, networking y soluciones de nube. Ha construido y liderado equipos multidisciplinarios enfocados en el incremento de market share, cuentas estratégicas y negocio, a través de soluciones empresariales que la han constituido como uno de los personajes más reconocidos en materia de ciberseguridad en México y América Latina.

 

Otras columnas de Adriana:

Y tú, ¿Confías en tu email?

Y tú, ¿qué le regalarías a tu hija?

 

Comenta:

separador de nota