parentesis.com/

BlackBerry abandona su proceso de venta y despide a su CEO


BlackBerry comenzó la semana anunciando dos bombazos: Primero, que abandona su proceso de venta y que, en su lugar, recibirá una inversión de $1 billón de dólares; segundo, que Thorsten Heins, CEO de la empresa desde principios de 2012, será reemplazado.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

 

Este lunes BlackBerry comenzó la semana anunciando dos bombazos: Para empezar señaló que abandona su proceso de venta y que, en su lugar, recibirá una inversión de $1 billón de dólares por parte de Fairfax, la empresa canadiense que ya era inversionista de BlackBerry y uno de los principales compradores potenciales.

 

En segundo lugar BlackBerry anunció que Thorsten Heins, CEO de la empresa desde principios de 2012 –justo después de que la compañía anunciara pérdidas millonarias en valor de mercado- será removido de su puesto como director general de BlackBerry. En su lugar John Chen fue nombrado como Jefe del consejo de BlackBerry y será el CEO interino.

 

Al parecer las razones de BlackBerry para cancelar la venta se deben a que una firma consultora que ha estado asesorando a la empresa no recomendó vender la compañía con tanta deuda, ya que así perdía mucho de su valor.

 

Mientras tanto BlackBerry está en busca de un CEO con experiencia en manejo de empresas de software, ya que BlackBerry Messenger ha demostrado ser masivamente popular –con más de 20 millones de descargas en su apertura a las plataformas Android e iOS-, por lo que la empresa quiere capitalizar este éxito en términos financieros.

 

En cuanto al trabajo de Thorsten Heins, Prem Watsa, miembro del consejo de BlackBerry y CEO de Fairfax -el principal inversionista de BlackBerry- señaló:

 

“Creo que Thorsten hizo un trabajo fantástico, dadas las condiciones en las que se le entregó BlackBerry”.

 

Habrá que ver si estas decisiones ayudan a BlackBerry a recuperar un poco del mercado perdido, después de que alguna vez la empresa tuviera un valor de mercado de $140 dólares por acción en 2008 y ahora sea de sólo $8 dólares, para un valor total de la empresa estimado en $3.5 billones de dólares.

Comenta:

separador de nota