parentesis.com/

Alphabet (Google) es la compañía con más dinero, Apple ya es segundo


Alphabet se encuentra a 58 mil 200 millones de igualar las reservas internacionales de México.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En la última década Apple había demostrado ser una de las empresas más influyentes y con la mayor cantidad de dinero, pero ahora con los últimos resultados financieros sabemos que Alphabet, propietaria de Google, es la más rica.

 

La empresa que tiene a su disposición a Google, YouTube, Google Maps, Chrome, Gmail y otras más, ya es la más rica en el mundo. Alphabet cuenta con 117 mil millones de dólares en efectivo, cifra que supera a los 102 mil millones de dólares que Apple tiene.

 

Hay que destacar que Alphabet se encuentra a nada de igual las reservas internacionales de México, tenemos 175,200 millones de dólares. Y efectivamente, tiene más dinero que Argentina, Chile, Colombia u otros países de la región.

 

Aunque suena una increíble noticia para los de Alphabet, de acuerdo con el diario Financial Times, los inversionistas comenzarán a presionar a la empresa para que invierta el dinero en la recompra de acciones o pagar dividendos a sus accionistas. Se sabe que estas personas no buen con buenos ojos que las compañías tengan tanto dinero “guardado”.

 

Nota relacionada: Google Fotos supera los mil millones de usuarios 

 

Aunque la empresa siempre ha mantenido el dinero en movimiento, simplemente el año pasado compró un edificio en Nueva York para hacerlo oficinas de Google y construyó un nuevo centro de datos para su negocio en la nube.

 

Sin olvidar que en los dos últimos años se ha visto afectado por multas antimonopólicas de 8,200 millones de euros por parte de la Unión Europea.

 

Te podría interesar: Google alertó a Apple por seis fallas de seguridad en iOS

Comenta:

separador de nota