Mazda Kai Concept muestra cómo sería el próximo Mazda 3

Octubre 26, 2017

por: Daniel Estrada

Llevando a otro nivel el lenguaje de diseño Kodo, este concepto de Mazda podríamos verlo en las calles.

 

Desde el Auto Show de Tokio, Mazda presenta varios prototipos, entre ellos el Mazda Kai Concept que llama la atención por contar con características de un vehículo de producción, por lo que nos hace imaginar que estamos ante un posible Mazda 3.

 

El Mazda Kai Concept lleva a un nuevo nivel el lenguaje de diseño Kodo y aunque adopta líneas que hemos visto en el nuevo Mazda CX5, nos transmite deportividad y diversión al momento de manejar.

 

Gracias a la arquitectura Skyactiv se tiene un diseño pensado en la anatomía humana, así como mayor rigidez, mejores niveles ruido y vibraciones. También presenta soluciones como el G-Vectoring Control o reparto vectorial de par.

 

Cabe mencionar que éste concepto de tracción delantera, monta neumáticos en dimensiones 245/35 R20, por lo que su diseño nos empuja a manejarlo en carretera. La parte trasera también estrena diseño en las luces que lo hacen ver un compacto imponente.

 

Nota relacionada: Mazda mostrará el nuevo diseño de sus vehículos en Tokio

 

 

El nuevo concepto compacto de Mazda tiene todo para ser un auto de producción, desde su diseño, tamaño y motor. Este modelo presenta un frente alargado donde se encontraría un motor Skyactiv-X, el primero en usar encendido por compresión y con tecnología Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI).

 

Esperemos que Mazda traiga esos rasgos de diseño a un vehículo de producción que por dimensiones (4.42m de largo, 1.85m de ancho y 1,37m de altura) calzan perfecto a Mazda 3.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te agrada el nuevo diseño de Mazda?
  • ¿Qué auto Mazda te gusta más?
  • ¿Crees que Mazda tome ese diseño para Mazda 3?

Comenta: