parentesis.com/

Esto es lo que debes saber sobre el próximo Ferrari Roma


Será el Gran Turismo más accesible de la marca italiana.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Se espera que el nuevo Ferrari nos haga recordar a los mejores Gran Turismo de la marca, por lo que se prevé que el nuevo Ferrari Roma 2020 esté basado en clásico y entrañable Ferrari Portofino.

 

Este nuevo Ferrari incluiría un motor V8 de 3.9 litros, el mismo del Ferrari F8 Tributo. Este bloque cuenta con una potencia de 620 caballos de potencia y un par de 760 Nm. La potencia de este V8 se envía al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague y 8 velocidades.

 

La transmisión del nuevo Ferrari Roma 2020 está derivada del Ferrari SF90 Stradale y es 6 kg más ligera que la del Portofino y por lo tanto, se tienen unas relaciones más largas.

 

Para hacerlo un deportivo único, Ferrari añade el sistema Ferrari Side Slip 6.0 que combina los sistemas E-Diff, F1-Trac y SCM-E para conseguir una precisión espectacular al manejo.

 

Con este motor, un diseño único y un peso de 1,472 kilos, el Ferrari Roma 2020 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad de hasta 320 km/h. Siendo más rápido que Aston Martin Vantage, su principal rival. 

 

Ferrari Roma 2020 también cuenta con una mejor aerodinámica respecto al Portofino y para ello, se añade un alerón móvil que se despliega a partir de los 100 km/h. Este es capaz de conseguir 95 kg extra de downforce a los 250 km/h, respecto del Portofino, lo que mejora la estabilidad a alta velocidad.

 

El Ferrari Roma 2020 estará llegando a mediados del próximo año y se perfila como uno de los mejores automóviles del 2020.

Comenta:

separador de nota