parentesis.com/

Bugatti Chiron el híbrido que ya tiene 100 compradores


El sucesor de Bugatti Veyron se estará presentando en febrero de 2016 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Chiron es el nombre del nuevo deportivo de lujo de Bugatti, hace un homenaje al piloto Louis Chiron quien fuera uno de los mejores corredores de todos los tiempo para Bugatti. Desde hace varios meses llama la atención de todo el mundo pues indica que supera las especificaciones de Veyron.

 

Bugatti Chiron sigue la misma línea de diseño de Visión Gran Turismo Concept –el mismo que se tiene en el videojuego Gran Turismo– en donde la forma de los faros, la calandra y tomas de aire siguen presentes pero, casi en su totalidad, es completamente nuevo pues el 92% de sus componentes no se habían visto antes… ni en Veyron.

 

Con un motor W16 8.0 litros de cuatro turnos, mil 500 caballos de fuerza y con una velocidad máxima de 450 Km/h, Chiron logra un 0 a 100 km/h en sólo 2.3 segundos.

 

 

No será tan fácil adquirir uno de estos Bugatti pues su precio de entrada es de 2.5 millones de dólares y sólo se producirán muy pocas unidades, aunque, de acuerdo con la empresa, ya se tienen 100 unidades reservadas y será en febrero del próximo año cuando se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.


Nota relacionada: Bugatti prepara todo para el lanzamiento de Chiron
 

Comenta:

separador de nota