parentesis.com/

Audi, BMW y Mercedes adquieren los mapas Nokia Here


“Los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial en la movilidad del futuro”, destaca el consorcio Daimler.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Los mapas Here de la finlandesa Nokia, populares antes de la masificación de los mapas de Google, serán parte del consorcio alemán Daimler, que aglomera firmas como BMW, Audi y Mercedes Benz. En un comunicado de prensa, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, destacó que la adquisición –tasada en poco más de 3 mil millones de dólares– permitirá al consorcio insertar en sus vehículos tecnologías de movilidad de vanguardia.

 

“Los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial en la movilidad del futuro”, destacó Zetsche. “Con la adquisición de Here queremos asegurar la independencia de este servicio central en todas las armadoras de vehículos, proveedores, compradores y otras industrias.”

 

Nota relacionada: BMW Group y TOTAL impulsan la primera estación de hidrógeno.

 

La adquisición de los mapas Here ocurre luego de meses de especulación sobre el servicio de Nokia. Entre los pujantes por adquirir Nokia Here figuraron la californiana Uber, que al final se decantó por la división de mapas de Bing, el buscador de internet de Microsoft. Otra de las compañías que mostró interés por Here fue Facebook, la red social del emprendedor Mark Zuckerberg que presume mil 400 millones de usuarios.

Comenta:

separador de nota