parentesis.com/

Facebook, Mercedes-Benz, Audi, BMW y Uber van por Nokia HERE


Nokia está dispuesto a vender su división de mapas al mejor postor y durante los últimos días han llegado ofertas interesantes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

HERE ventas

Se comenta que las principales marcas de automóviles (Audi, BMW y Mercedes-Benz) se estarían uniendo para ofrecer unos dos mil millones de dólares por la división de mapas de Nokia. Esta unión es para evitar que las principales compañías de Silicon Valley se hagan de HERE y también para incluirla en sus vehículos.

 

Desde hace tiempo se sabe que Amazon, Apple, Google, Facebook, y otras empresas de tecnología han buscado comprar el sistema de GPS de Nokia, quien busca unos $3,200 millones de dólares. Los dos grandes desean mejorar sus servicios de mapas –en especial Apple– mientras que Amazon, estaría empleando la tecnología de mapas para su distribución y logística.

 

Facebook parece que lleva las de ganar, pues en los últimos días la empresa de Mark Zuckerberg implementó la tecnología de Nokia en sus servicios de ubicación dentro de la red social. Aunque ambas empresas anunciaron que esto se trata de una prueba.

 

Nota relacionada: Facebook empleará los mapas Here de Nokia

 

La última compañía en entrar a la pelea por HERE es Uber, quien de acuerdo con The New York Times se encuentra ofreciendo $3,000 millones de dólares. Actualmente la empresa –quien ha tenido problemas en todo el mundo– utiliza Google Maps para que ubiquemos a un chofer y ellos puedan localizarnos. Uber busca separarse de Google por completo y por tal motivo está lanzando esta propuesta.

Comenta:

separador de nota