parentesis.com/

Uber rentará 50 mil vehículos eléctricos Tesla en Estados Unidos


A partir del 1 de noviembre, los conductores que no cuenten con un vehículo de su propiedad podrán alquilar un Tesla a través del programa de Hertz.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El lunes de esta semana trascendió que Hertz, la compañía estadounidense de renta de autos, adquirió 100 mil autos eléctricos Tesla Model 3 y ahora ya se sabe a qué se debió un pedido tan grande.

 

50 mil de esos vehículos serán rentados por Uber para que sus socios conductores los utilicen en Estados Unidos. De esta manera, a partir del 1 de noviembre, los conductores que no cuenten con un vehículo de su propiedad podrán alquilar un Tesla a través del programa de Hertz. 

 

Inicialmente, este beneficio de Uber estará disponible en las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC, con una posterior expansión por todo el país, la cual se tiene prevista para las próximas semanas, sin una fecha en específico. 

 

En dichas ciudades, los conductores de Uber podrán pagar 334 dólares por semana (costo que más tarde bajará a 299 dólares o menos, según Uber) por un paquete que incluye un Tesla Model 3, su póliza de seguro y servicio de mantenimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las grandes tecnológicas aplican la sana distancia con Facebook

 

Para tener acceso a la renta de los vehículos de Tesla, los conductores interesados deberán tener una calificación mínima de 4.7 estrellas y haber realizado al menos 150 viajes para ser elegibles. El programa se expandirá por todo el país en las "próximas semanas".

 

De acuerdo con Uber, esta medida resultará benéfica tanto para el medioambiente como para aumentar las ganancias de los conductores, ya que no tendrán que gastar en gasolina, además de que la compañía impulsa la transición de autos de gasolina hacia los modelos eléctricos, mediante programas de incentivos, en los que se ofrece más dinero a los conductores (hasta 1.50 dólares más por trayecto) si el viaje es "Uber Green".

Comenta:

separador de nota