parentesis.com/

Las grandes tecnológicas aplican la sana distancia con Facebook


Facebook se convirtió en el patito feo cuando tres de los gigantes tecnológicos dejaron en claro sus diferencias con la empresa ante un tribunal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Varias empresas tecnológicas dejaron en claro su distanciamiento de Facebook ante el senado de Estados Unidos, te contamos por qué la compañía de Mark Zuckerberg se convirtió en el patito feo de la tecnología.

 

Tres de los principales competidores de Facebook: TikTok, Snapchat y YouTube, fueron interrogados por senadores estadounidenses sobre las preocupaciones por la seguridad de los usuarios más jóvenes.

 

NO DEJES DE LEER: Los anuncios llegan a Telegram, pero no son tan invasivos como se pensaría

 

Durante casi cuatro horas de interrogatorios, los gigantes tecnológicos se esforzaron para diferenciarse de Facebook, debido a que la red social de Mark Zuckerberg se ha enfrentado a una investigación por parte del gobierno de Estados Unidos y otros países.

 

¿Qué dijeron las grandes tecnológicas para distanciarse de Facebook?

 

Facebook ha sido acusado de dañar el bienestar mental de los niños y se enfrenta cada vez más a solicitudes de regulación. La audiencia sigue a las filtraciones de documentos de la denunciante y exempleada de Facebook, Frances Haugen, al Wall Street Journal, que incluyen afirmaciones de que la empresa matriz estaba al tanto del impacto "tóxico" que Instagram estaba teniendo en las adolescentes.

 

 

En el tribunal, Snapchat les dijo a los senadores que no pertenecía a la misma categoría que Facebook: "Snapchat fue construido como un antídoto para las redes sociales. De hecho, nos describimos como una empresa de cámaras", dijo la vicepresidenta de política pública global de Snap, Jennifer Stout.

 

 

TikTok ha enfrentado acusaciones de que su algoritmo ofrece contenido dañino a sus usuarios adolescentes, como videos de pérdida de peso o bromas peligrosas. No obstante, el director de políticas públicas de TikTok, Michael Beckerman, dijo en la audiencia: "TikTok no es una red social basada en seguidores. Ves TikToks, los creas".

 

 

Los senadores también tienen una creciente preocupación por la censura y la difusión de información errónea. Y en este sentido, YouTube se defiende con sus políticas de eliminación de contenidos antivacunas y desinformación al respecto. Y recientemente eliminó el video de J Balvin por su contenido machista y racista.

 

Pero... Distanciarse de Facebook no es suficiente defensa

 

Durante el interrogatorio a TikTok, Snapchat y Youtube, los senadores literalmente les dijeron a los gigantes de la tecnología: "Ser diferente de Facebook no es una defensa. No es una defensa decir que eres diferente".

 

En sus comentarios, el senador Richard Blumenthal agregó: "Estamos escuchando las mismas historias de daño. El problema es claro: las grandes tecnologías se aprovechan de los niños y adolescentes para ganar más dinero".

 

Algunos dicen que la legislación que protege las redes sociales de ser demandadas, conocida como Sección 230, debe revisarse, pues ésta se ha convertido en el escudo principal para grandes sitios como Facebook, Twitter y YouTube, que no pueden revisar todas las publicaciones de sus usuarios antes de su publicación.

 

Por otra parte, muchos políticos estadounidenses afirman que la legislación está desactualizada y que las redes sociales deben rendir cuentas.


 

Comenta:

separador de nota