parentesis.com/

Los anuncios llegan a Telegram, pero no son tan invasivos como se pensaría


Los mensajes patrocinados sólo aparecerán en los canales públicos que tengan más de mil suscriptores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A finales del año pasado Pavel Durov, fundador de Telegram, dio a conocer su intención de buscar nuevas formas de monetización y financiación para esta aplicación de mensajería, y como consecuencia de eso, hoy se ha anunciado que la plataforma integrará publicidad

 

Sin embargo, estos anuncios no serán tan invasivos como podría pensarse, pues no te encontrarás con banners en la aplicación ni en los chats privados, sino que consistirán en mensajes patrocinados que solamente aparecerán en los canales públicos que tengan más de mil seguidores

 

Cada mensaje estará limitado a 160 caracteres y estarán basados únicamente en el tema de los canales públicos en los que se muestran –si el canal es de tecnología, por ejemplo, los anuncios que aparecerán serán relacionados con ese tema–. Esto, según Telegram, significa que no se extraerán ni analizarán datos del usuario para mostrar los anuncios, puesto que todo estará basado en la temática de los canales; además, los usuarios de un mismo canal verán el mismo mensaje patrocinado.

 

Otro punto importante es que no se permite agregar enlaces externos en los mensajes patrocinados, pues sólo se pueden promocionar productos dentro de Telegram, por lo que no se podrán usar para llevar al usuario a sitios externos. 

 

"Los anuncios sólo pueden promocionar productos dentro de Telegram, como canales o bots. Cada anuncio consiste en un texto de anuncio y un botón que abre un enlace al producto anunciado. La longitud máxima del texto del anuncio es de 160 caracteres, incluidos los espacios", explica la compañía.

 

TE PUEDE INTERESAR: 'Juanga' está de regreso y dará un concierto por streaming con Deep Fake

 

Los mensajes patrocinados serán creados a través de la plataforma Telegram Ad Platform, donde los anunciantes podrán elegir el idioma y los temas de los canales donde quieren que aparezca su anuncio, o bien, elegir canales específicos para mostrarlos, así como descartar aquellos en los que no se desea mostrar el anuncio, aunque sean sobre un tema relacionado.

 

En cuanto al control del contenido promocionado, Telegram prohíbe crear mensajes patrocinados sobre:

– Contenido sexual, gráfico o impactante.

– Violencia, odio o acoso.

– Publicidad engañosa.

– Anuncios políticos o elecciones.

– Apuestas.

– Productos engañosos o dañinos.

– Servicios y productos médicos o medicamentos.

– Drogas, alcohol, tabaco o comida rápida.

– Armas, explosivos o municiones.

– SPAM, malware o cualquier tipo de software malicioso.

– Productos de legalidad cuestionable.

 

Los mensajes patrocinados están actualmente en modo de prueba. Una vez que estén totalmente integrados en la plataforma y permitan a Telegram cubrir sus costes básicos, la empresa va a empezar a compartir los ingresos por publicidad con los propietarios de los canales públicos en los que se muestren los mensajes patrocinados.

Comenta:

separador de nota