Toyota anuncia los primeros pasos para una movilidad sostenible y da un paso más en su objetivo de electrificar progresivamente su gama. El proyecto europeo inicia en España.
A partir de 2019, Toyota ampliará su oferta de vehículos híbridos ofreciendo al menos una versión híbrida para cada nuevo modelo turismo que llegue a partir de 2019. Con lo que la marca dejará de ofrecer versión diésel para los modelos turismo de nueva producción a partir de 2019 en España.
Hay que señalar que las ventas de vehículos diésel Toyota han caído en más de un 40% en los últimos cinco años en España, tomando como referencia los datos desde 2013. En el mismo periodo, las ventas de híbridos eléctricos se han incrementado en un 418%.
Nota relacionada: Toyota Prius 2019 se presenta en Los Ángeles con tracción total
Adiós al diésel para un mejor futuro en Toyota
Desde que en 2000 llegara la primera generación de Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida, ya se han vendido más de 200,000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus en el mercado español. En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son híbridos eléctricos, representando el 71% de las ventas totales de Toyota y el 100% en el caso de Lexus.
La marca desarrolla vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y para los próximos años su oferta será de vehículos eléctricos (EV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), así como la llegada de Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible (FCEV), que ya se vende en algunos países europeos, y una ampliación de la actual oferta de modelos híbridos eléctricos (HEV).
Nota relacionada: El nuevo Toyota RAV4 hybrid hace su debut en Europa
El futuro de Toyota para 2050
El compromiso de Toyota con el respeto y cuidado al medio ambiente es uno de sus pilares fundacionales. Por ello, a finales de 2015, la compañía emprendió el Desafío Medioambiental Toyota 2050, que consta de un conjunto de seis ambiciosos objetivos a alcanzar en los 35 próximos años con el fin de contribuir a la sostenibilidad del planeta.
El primero de los retos fijados es conseguir que en el año 2050 los nuevos modelos emitan un 90% menos de CO2 que los que estaban a la venta en 2010. Para ello, Toyota seguirá investigando y desarrollando tecnologías cada vez más respetuosas con el planeta, hasta superar este objetivo y conseguir que el mundo disfrute de la experiencia de la conducción al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.
La primer muestra de este proyecto ya está en vigor, pues en los últimos cinco años, Toyota consiguió reducir en un 16% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España.