parentesis.com/

El sistema Real-time Emotion Adaptive Driving de KIA para CES 2019


El sistema R.E.A.D. utiliza Inteligencia Artificial para optimizar y personalizar la cabina de un vehículo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Motors llegará a CES 2019 con el sistema R.E.A.D. que es la primera tecnología de la industria automotriz en la que convergen en la cabina los controles orientados hacia los sentidos humanos y la inteligencia emocional basada en la Inteligencia Artificial.

 

Real-time Emotion Adaptive Driving cambiará al CES 2019

 

Desde la exhibición interactiva KIA “Space of Emotive Driving” se mostrará el futuro en el que el manejo autónomo es la norma y la prioridad es mejorar la experiencia de la movilidad humana.

 

La parte central de este concepto es el sistema Real-time Emotion Adaptive Driving (R.E.A.D.), la primera tecnología a nivel mundial, que se desarrolla basándose en la investigación conjunta realizada con el grupo Media Lab’s Affecting Computing del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

 

R.E.A.D. puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina al analizar en tiempo real el estado emocional del conductor a través de la tecnología basada en la inteligencia artificial de reconocimiento de las bioseñales. Por lo tanto, el vehículo creará una experiencia de movilidad más agradable.

 

“Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear en el futuro, un espacio de movilidad interactivo en la cabina al hacer converger la tecnología más avanzada de control vehicular y emocional basada en la inteligencia artificial. Consecuentemente, el sistema R.E.A.D. facilitará la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través de un lenguaje no verbal de sensaciones emocionales y por lo tanto, proporcionando en tiempo real, un espacio optimizado orientado hacia los sentidos humanos,” comenta Albert Biermann, presidente y director de la división de investigación y desarrollo de KIA Motors.

 

Comenta:

separador de nota