Con el objetivo de probar, por primera vez en pista, la integración de las baterías eléctrica con el resto del vehículo, CUPRA llevó su e-Racer al circuito de velocidad en Zagreb, Croacia.
Anteriormente, todos los sistemas eléctricos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. Por lo que en la pista de Zagreb, se integraron por primera vez cada uno de estos elementos al chasis del e-Racer.
Los resultados fueron favorables para el equipo de CUPRA. Aunque la temperatura era muy alta en pista, los ingenieros pudieron comprobar que el CUPRA e-Racer está preparado para afrontar los retos en competencia.
Nota relacionada: CUPRA e-Racer, el primer SEAT de competencia eléctrico
CUPRA e-Racer pasa las primeras pruebas
¿Sabías que la batería de este tuvimos de carreras 100% eléctrico está formada por 6,072 pilas cilíndricas, equivalente a la batería de 9,000 teléfonos celulares?
Con esta capacidad de autonomía, el nuevo eléctrico de CUPRA está más que preparado para afrontar el nuevo Campeonato de Turismo Eléctricos (E-TCR, por sus siglas en inglés).
Aunque el equipo de CUPRA seguirá ajustando los sistemas, en las próximas pruebas se enfocarán en el desempeño del vehículo.