parentesis.com/

Desde un Amazon Echo puedes hackear a un Tesla Model S


Con un poco de programación puedes hacer que un auto de Tesla salga del garaje con solo pedírselo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Los autos de Tesla Motors cuentam con un sistema operativo de ‘código abierto’ el cual está siendo aprovechado por muchas personas, por ejemplo, en abril pasado pudimos ver cómo es que controlan un Model S con la mente, también, se sabe que un usuarios desarrolló una aplicación para Apple Watch para controlar su vehículo autónomo.

 

Ahora, un usuario de Teslarati compartió el hack del mes. Jason Goecke es capaz de controlar el auto con su voz, sin usar la llave que lo enciende; para ello utiliza el asistente virtual Amazon Echo y AWS Lambda. Con el simple hecho de decir “Alexa dile a KITT que salga del garaje” en segundos se comunican, tanto el asistente como el Model S, para hacerlo posible.

 

 

A pesar de que no hay una API oficial de Tesla, un grupo de desarrolladores está trabajando para que el auto pueda realizar más tareas de las que ya hace.

 

Model S es un auto eléctrico de gama alta que brinda de 405 a 435 kilómetros con una sola carga, por ejemplo, puedes viajar del DF a Cuernavaca sin necesidad de carga. Además, cuenta con un sistema de piloto automático, del cual se recomienda en carretera y siempre con las manos al volante pues sigue en fase beta. Dependiendo de la configuración, Model S logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos. Tesla Model S se puede comprar en México y pronto estará llegando la SUV, Model X a nuestro país.

 

Nota relacionada: El primer auto eléctrico Tesla llega a México

 

Así es como funciona el hack de Amazon Echo (Alexa) y Tesla Model S:

 

Comenta:

separador de nota