parentesis.com/

El McLaren Senna de LEGO utiliza más de 460,000 bloques


LEGO y McLaren se unen nuevamente para presentar una edición muy especial del Senna.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

McLaren se une nuevamente con LEGO para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos, recordemos que hace unos años trajeron un McLaren 720S con 200,000 bloques LEGO, ahora, para este año, la cifra se duplica para presentar un McLaren Senna.

 

Nota relacionada: McLaren presentará un 720S completamente construido en LEGO

 

 

El McLaren Senna de LEGO es muy real

 

 

El nuevo proyecto consta de 467,854 piezas de LEGO y se invirtieron 2,725 horas para ensamblar cada pieza, aunque todo el trabajo de diseño y planeación tomó 5,000 horas exactas. 

 

Es una representación exacta en cuanto dimensiones pero un poco más que pasado que el de calle: 1,700 kg de peso para el de LEGO.

 

Como en la versión de calle, este McLaren Senna cuenta con rines de aleación, neumáticos Pirelli, asiento de fibra de carbono, volante, pedales y emblemas reales.

 

Aunque no tiene un motor real, como el que Bugatti y LEGO pusieron en el Chiron, sí emite el sonido peculiar de ese motor 4.0 V8 biturbo de 800 hp que incorpora el Senna de calle.

 

Nota relacionada: Así es el Bugatti Chiron que LEGO Technic fabrica en tamaño real

 

 

 

El McLaren Senna de LEGO no está a la venta pero sí estará en varios eventos importantes durante este año, como pueden ser Goodwood Festival of Speed.

 

Ahora que, si quieres tener tu propio McLaren Senna LEGO puedes comprar la versión Speed Champions de 15 cm y 219 piezas.

 

Comenta:

separador de nota