parentesis.com/

Así es el Bugatti Chiron que LEGO Technic fabrica en tamaño real


Tan real que se puede conducir. Cada pieza del vehículo, incluyendo el motor, está hecha de LEGO.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Bugatti y LEGO Technic nuevamente trabajan en un importante proyecto. Se trata de un Bugatti Chiron tamaño real y totalmente funcional.

 

Su desarrolló fue en las instalaciones de LEGO en Kladno (República Checa). Los diseñadores que trabajan ahí son especialistas en crear modelos complejos para las tiendas LEGO y los parques LEGOLAND de todo el mundo.

 

Parece algo sencillo pero no lo es pues todos los elementos del vehículo, incluyendo el motor están fabricados por las piezas LEGO Technic. El Alerón trasero, volante, asientos, velocímetro, luces traseras y delanteras, espejos retrovisores y el motor operan con piezas únicas LEGO Technic.

 

Bugatti Chiron con motor LEGO Technic

 

 

Para su desarrollo, el Bugatti Chiron hecho en LEGO empleó más de un millón de piezas y tiene un peso de 1,500 kg. LEGO buscaba pasar sus límites de imaginación y con este Chiron, lo han logrado.

 

Este nuevo proyecto tomó unas 13,438 horas en su desarrollo y montaje. El fabricante danés de juguetes asegura que se usaron 339 tipos de piezas LEGO Technic para su construcción. Para que se moviera, LEGO incluyó sus motores Power Functions que incorporan varios de sus modelos estándar. Por cierto, no usaron pegamento.

 

El motor cuenta con 2,304 motores LEGO Power Functions, 4,032 engranajes LEGO Technich y 2,016 ejes en cruz LEGO Technich.

 

Una vez concluido el trabajo, el equipo de LEGO y de Bugatti lo llevaron a la pista de pruebas de Ehra Lessien, donde originalmente se probó el Bugatti Chiron de verdad.

 

 

Andy Wallace, piloto de pruebas de la compañía, fue el encargado de probarlo y llevarlo al límite: 20 km/h, es decir, 400 km/h menos que el original. Cabe señalar que su motor ofrece apenas 5.3 caballos de fuerza, en comparación de los 1,500 caballos que ofrece la versión original.

 

 

Comenta:

separador de nota