parentesis.com/

Prius Prime el nuevo plug-in de Toyota


El diseño de Prius sigue evolucionando y ahora lo vemos con la llegada de Prime con tecnología Plug-in que se presentó hace unos días.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Toyota sigue impulsando la creación de autos amigables con el medio ambiente y en Nueva York presentó el nuevo Prius Prime que destaca por contar con la tecnología Plug-In y una mejora en diseño.

 

 

Aunque la esencia del nuevo vehículo enchufado de Toyota sigue en este nuevo modelo sí notarás grandes cambios. Si no eres tan fanático de la parte trasera del Prius 2016, que en México llegó hace unas cuantas semanas, es momento de ver lo que Toyota traerá en los próximos meses, sí esperamos ver el nuevo Prime en nuestro país.

 

Nota relacionada: Llega a México la cuarta generación de Toyota Prius

 

El interior del nuevo Prius Prime sigue la misma línea de diseño que la actual versión, aunque, si quieres la versión más completa tendrás una pantalla de 11.6 pulgadas situada de forma vertical, algo que vemos mucho en los modelos de Tesla Motors. Además, incorpora el Head-up Display, base para carga inalámbrica un smartphone, sistema de audio Premium JBL, puerto USB para iPod, Bluetooth y compatibilidad con Siri.

 

 

El cambio más radical en Prime es su batería, ahora llega con una de mayor capacidad que permite una autonomía en modo 100% eléctrico superior. Con una capacidad de 8.8 kWh permite unos 35 km y el tiempo de recarga de la batería es de 5 horas y media (en una toma convencional) si se hace en una toma rápida tomará 30 minutos. 

 

Prius Prime puede utilizar el modo eléctrico en todo momento, siempre y cuando no se pase de los 135 km/h. La combinación de ambos motores (eléctrico y gasolina), se podrán recorrer unos 965 km –el consumo medio es de 1.4 litros/100.

 

Toyota afirma que el nuevo Prius Prime estará llegando a Estados Unidos durante el último trimestre del año, aún no hay fechas de lanzamiento para México pero es un hecho que lo veremos en nuestras calles.


Comenta:

separador de nota