parentesis.com/

Llega a México la cuarta generación de Toyota Prius


El auto híbrido más vendido en el mundo estrena nuevo diseño y tecnologías, conoce lo nuevo de Toyota Prius.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El auto más ecológico y vendido en México estrena nuevo diseño, además de tecnologías que ayudan al medio ambiente, a tu seguridad y de paso, a tu diversión. 

 

 

Prius cuenta con una tracción delantera y una potencia híbrida máxima de 121 hp. Está compuesto por un motor a gasolina de 1.8 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson que permite 96 hp con 105 lb-pie de torque y un motor eléctrico con 71 hp y 120 lb-pie de torque. Cuenta con una batería de níquel-hidruro metálico de corriente directa de 201.6 V con 168 celdas en arreglo de 28 módulos, colocada debajo de los asientos traseros, incrementando el área en la cajuela y contribuyendo a proporcionar una excelente estabilidad.

 

Información y entretenimiento

 

Dos pantallas de información a color de 4.2 pulgadas cada una y un área de instrumentos completa con iluminación LED a color, desde aquí ves los datos más relevantes del vehículo. La versión Premium cuenta con un sistema de navegación que es controlado por comandos de voz o desde la pantalla de 7 pulgadas, ubicada en el centro del tablero. La pantalla de la versión Base es de 6 pulgadas.

 

Como novedad, Prius Premium incorpora un Head Up Display que proyecta información como la velocidad o modo de manejo sobre el parabrisas. Para que tu smartphone con carga inalámbrica siempre tenga batería, incluye una base con tecnología Qi.

 

 

Prius está diseñado para mantenerte desconectado del ruido exterior y siempre escuches tu música y conversaciones claramente; además, cuenta con seis bocinas y reproductor de CD para WMA y MP3, radio AM/FM y conexiones mini-jack y USB.

 

Diseñado con mucha tecnología

 

Prius 2016 es el primer vehículo comercial en ser construido con la técnica de soldadura Laser Screw Welding (LSW). LSW permite unir de forma continua hasta tres láminas de diferentes metales, por ejemplo, acero y aluminio. Con esta técnica Prius logra mejor calidad y eficiencia en la producción y durabilidad del vehículo gracias a su capacidad de colocar puntos de soldadura más cercanos entre sí. El resultado es un vehículo más ligero, resistente, seguro y durable.

 

 

Toyota diseña Prius sobre una transmisión HSD (Hybrid Synergy Drive o Propulsión Híbrida en Sinergia) que es un conjunto de tecnologías híbridas que combina un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranajes planetarios que funcionan en sinergia.

 

El sistema serie-paralelo en sinergia permite sumar las energías de la propulsión eléctrica y el motor de combustión. Esta combinación es la que permite el uso operativo del automóvil al 100 % con el motor de combustión apagado en situaciones adversas como tráfico pesado. Además, es lo que hace que el rendimiento de combustible sea mayor y que el auto sea más eficiente en condiciones de tráfico pesado y velocidades muy reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico, reduciendo así las emisiones contaminantes.

 

El híbrido con mejor seguridad

 

Para Toyota, tu seguridad es lo más importante, por lo que Prius 2016 está equipado con el exclusivo Star Safety System, uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS)

 

Cuenta con 8 bolsas de aire: dos frontales, dos laterales integradas en asientos delanteros, dos tipo cortina para asientos delanteros y traseros, una para rodillas de conductor y una tipo cojín para acompañante.

 

 

Con diferentes modos de conducción

 

Ofrece cuatro modalidades de manejo que permiten al conductor indicar la intencionalidad de conducción y operación del vehículo:

 

–NORMAL: Prius determinará la mejor forma de propulsión (eléctrica o combinada) de acuerdo a la demanda de energía y velocidad que el conductor exija mediante el pedal del acelerador.
–ECO (Ecológico): en esta configuración, Prius hará más lenta y conservadora la exigencia de potencia y velocidad extras por parte del conductor (a menos que se le exija a fondo el acelerador), haciendo más ecológico y eficiente el uso del vehículo, con mayor rendimiento, menores emisiones y un uso más moderado del aire acondicionado.
–PWR (Potencia): brinda la máxima respuesta, aceleración y desempeño, otorgando un manejo más deportivo.
–EV (Vehículo Eléctrico): esta alternativa permite que el vehículo se mueva durante distancias cortas y velocidades bajas en modo de propulsión totalmente eléctrico (requiere contar con un nivel de carga aceptable de batería).

 

 

Dos versiones de Prius 2016

 

La versión Base incluye:

- Cámara de visión trasera.
- Sistema de monitoreo de presión de llantas.
- Faros LED.
- Antena tipo tiburón.
- El sistema de airbags incorpora una bolsa tipo cojín para acompañante.
- Display multi-información a color.
- Sistema de audio con pantalla táctil de 6” (AM/FM, Aux, BT y CD).
- Llave inteligente en la puerta del conductor y encendido/apagado del motor con botón.

 

La versión Premium añade el siguiente equipo con respecto a la versión Base:

- Cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
- Head Up Display.
- Volante forrado en piel.
- Vestiduras de asientos en piel sintética y asientos calefactables. - Ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor.
- Encendido automático de luces.
- Sensor de lluvia en el parabrisas.
- Llave inteligente en puertas de conductor y pasajero
- Espejo retrovisor electrocromático.
- Sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de navegación.

 

 

Precios, colores y disponibilidad

 

La versión Base de Prius 2016 tiene un precio de 339,700 pesos, mientras que la versión Premium lo encuentras a un precio de 399,700 pesos. Ambas versiones están disponibles en ocho colores: blanco, blanco perlado, plata, gris, negro, rojo, verde y azul. Ya lo encuentras en México.

Comenta:

separador de nota