parentesis.com/

Nueva versión de BMW i3 con hasta 330 km de autonomía


El nuevo eléctrico de BMW ahora ofrece mayor capacidad en batería.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie de BMW Group, recibe una actualización en su batería traspasando las amplias fronteras de movilidad sustentable que brinda hasta el momento, y ofrece a partir de este mes, una variante con capacidad de batería claramente superior.

 

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 con batería de 94 Ah (Amperes-hora) alcanzar una capacidad nominal de 27.2 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones que la batería actual de 60 Ah.

 

Nota relacionada: BMW i8 Protonic Red Edition llegará a México en octubre

 

Lo anterior constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190 km, ahora se alcanzan 330 km con Range Extender, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 km con una sola carga de la batería, que puede llegar al 80% en 2.5 horas, utilizando el cargador BMW i Wallbox.

 

 

Mientras que el motor eléctrico de 170 hp de potencia sigue sin cambios, pero con la nueva batería, el BMW i3 acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y 8.1 segundos si monta el Range Extender. Esto convierte al BMW i3 en el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12.6 kWh/100 km (NEDC), es decir, 7.94 km/kWh.

 

Nota relacionada: Video: BMW i3 a prueba

 

Precios de BMW i3 en México

 

BMW i3 (60Ah)
Precio desde: 769,900 pesos

BMW i3 (94Ah) Mobility
Precio desde: 849,900 pesos

Comenta:

separador de nota