De acuerdo con el diario Nikkei, Toyota Motor es la más interesada en hacerse de los servicios de dos compañÃas de Alphabet. Para la armadora, la robótica será pieza importante para su futuro.
Â

Â
En caso de realizarse la venta de Boston Dynamics y Schaft, Google podrá centrarse más en el desarrollo de sus vehÃculos autónomos. Cabe señalar que Google firmó un acuerdo con Chrysler para que la Pacifica 2017 incorpore su tecnologÃa de conducción autónoma y sea probada en el estado de California, por su parte, el fabricante de autos desarrollará 100 camionetas con dicha tecnologÃa.
Â
Boston Dynamics, mejor conocida por sus robots de cuatro patas, fue comprada por Google en 2013, el problema es que se lleva gran parte del presupuesto que Alphabet destina a la robótica; 30%. Por su parte, Schaft Robotics es una empresa japonesa que desarrolla robots humanoides para rescate, su fama la logró cuando ganó una competencia organizada por el Pentágono en 2013, un año más tarde fue comprada por Google.
Â

Â
En caso de que Toyota y Alphabet lleguen a un acuerdo, serÃa Toyota Research Institute quien compre a las empresas, pues tiene un presupuesto de mil millones de dólares para el desarrollo de inteligencia artificial. Además, añadirÃa unos 300 empleados de Toyota que vienen trabajando en el desarrollo de robots destinados al sector sanitario desde 2005.