La competencia para desarrollar el vehículo autónomo más calificado está llena de ejemplares adversarios, que más que contrincantes, con el tiempo se han convertido en compañeros para desarrollar plataformas digitales, programas y sistemas que traerán, aproximadamente en el año 2025, los primeros vehículos sin conductores humanos que pueden funcionar de esta manera al 100%.
Ahora, la empresa TetraVue, proveedora de tecnología 3D avanzada, obtuvo una financiación de 10 millones de dólares para implementar su desarrollo, Flash LIDAR de Ultra Alta Definición y estado sólido, a la industria de los vehículos autónomos.
La inversión, proveniente de las empresas de capital de riesgo Robert Bosch Venture Capital y Nautilus Venture Partners –en alianza con las empresas de fondo de inversión Samsung Catalyst Fund y Foxconn– servirá para la recolección de datos 3D de alta resolución, así como imágenes sencillas y rentables. Para una mejor integración de esta tecnología 3D, TetraVue ha colaborado con fabricantes automotrices y de software para inteligencia artificial.
Esta nueva tecnología identifica obstáculos inesperados y peligrosos a centenas de metros, algo que los vehículos autónomos actuales no están haciendo. TetraVue busca lograr un escaneo profundo y exacto para determinar a una distancia segura la naturaleza del obstáculo, esto facilitará que los ordenadores tomen decisiones rápidas, en cuestión de segundos, para adaptarse a las condiciones de la carretera y reaccionar a lo imprevisto.
“Imagina que el automóvil es capaz de determinar, instantáneamente, si una mancha negra es una piedra o una bolsa de plástico”, dice Connie Sheng, Directora Ejecutiva Fundadora en Nautilus Venture Partners. Este proyecto cree que la alta definición es el elemento crítico para mantener la seguridad y la operación en las carreteras.