parentesis.com/

Tecnología de Seguridad BMW Motorrad


Además de ofrecer autos lujosos y deportivos, BMW tiene su línea de motocicletas: Motorrad. Sus productos gozan de tecnología de seguridad para que puedas manejar en cualquier tipo de superficie —dependiendo la moto.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

BMW Motorrad, en conjunto con la gente del Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, impartió un curso de Seguridad Rider Training para motociclistas. La idea del curso es, además de conocer tu moto y tenerle más confianza, aprender las ventajas que tienen los productos BMW en comparación con otros. 

La empresa alemana se preocupa por la seguridad de sus usuarios y es por eso que sus motocicletas están equipadas con frenos ABS, sistema que evita que la llanta delantera se bloquee; control de tracción, para evitar que la moto se mueva cuando manejas sobre arena, tierra o pavimento mojado, y en algunos casos, a través de equipamiento opcional, sistema de comunicación integrado vía Bluetooth, el cual sirve para hablar con tu pasajero mientras escuchas un CD, el radio o hablas por teléfono. 

Como parte del curso Rider Training, BMW te muestra de manera práctica —sí, nos subimos a una moto G 650 GS para probarla— el equipo de seguridad. Hicimos algunas pruebas de frenado de emergencia, de slalom en baja y alta velocidad y otras de maniobras de evasión yendo a 60 km/h. Estas pruebas hacen que el sistema de seguridad BMW te ayuden a no caerte y a mantenerte seguro en el camino. 

Este curso, impartido por un profesional en la materia y que únicamente enseña para BMW, tiene un costo al público de $4,000 mil pesos + IVA, sin embargo, si estás pensando en comprar una moto y aún no sabes andar, hay uno básico con un costo de $2,000 mil pesos + IVA en el que te enseñan lo fundamental. Si estás interesado en tomar algún curso, contacta al Centro Dinámico Pegaso.

Comenta:

separador de nota