Para tener siempre la vista al frente y todos los sentidos concentrados mientras manejamos debemos evitar distraernos con el smartphone; sin embargo, a veces es necesario o urgente contestar una llamada o un mensaje. Para evitar que quitemos los ojos del camino, General Motors y Apple trabajaron juntos para llevar a Siri, el asistente con inteligencia artificial de la marca de la manzana, hasta el asiento del copiloto.
Siri Eyes Free es la forma con la que se puede responder mensajes y llamadas, crear eventos en la agenda y seleccionar una canción, entre otras acciones y funciones, si quitar las manos del volante ni los ojos del camino. Este "asistente virtual" se puede encontrar actualmente en el Opel Adam, que es un modelo de entrada en Europa de la compañía General Motors. Claramente es una capacidad que se puede agregar pagando un monto de $394 dólares (poco más de cinco mil pesos), lo que hace que el total de Adam sea de unos $15,100 dólares (casi $200 mil pesos).
Fuentes indicaron que para finales de este año, Siri Eyes Free llegará de manera gratuita a modelos como el Chevy Spark, Sonic y Spark.
Para activar Siri Eyes Free basta con que conectes tu dispositivo Apple con el sistema de información y entretenimiento IntelliLink mediante Bluetooth y utilizar el botón de activación de voz que se encuentra del lado derecho del volante. El sistema puede ser activado mientras que otras aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano y la música o el dictado de la navegación del GPS se silencian automáticamente durante el tiempo que Siri está en acción.
En este video puedes ver cómo funciona: