parentesis.com/

Se podrían hackear los autos de la Formula 1


Eugene Kaspersky, CEO de la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab, reconoce que los autos de la F1 están en riesgo y podrían ser hackeados.

por: Elena Reynoso Elena Reynoso

portada de nota

El especialista ruso en seguridad de información, Eugene Kaspersky, advirtió que activistas podrían hackear los coches de Fórmula Uno ya que están equipados con computadoras sofisticadas que están conectadas a Internet.


La advertencia llega en medio de los rumores acerca de que el Gran Premio podría ser un objetivo de los piratas informáticos.


Kaspersky habló sobre el tema después de que un coche de Chrysler fue manipulado a distancia utilizando sólo un smartphone y una laptop.

 

"La carrera está bien protegida, es difícil de hackear, pero el resto de la Fórmula 1 podría tener problemas", afirmó en un comunicado el especialista.


"Hasta el momento, no hay evidencia clara de un ataque a un coche de carreras de la F1, pero cuando está en los boxes y se comunica a una computadora que esté conectada a Internet, entonces sería posible. Todos los sistemas que nos rodean son vulnerables. Por desgracia, es posible hackear cualquier cosa", añadió Eugene Kaspersky de 49 años de edad.


Recordemos que, durante el Gran Premio de Bahrein 2013, hackers amenazaron con poner en peligro el Premio, esto después de haber tirado el sitio oficial de la F1; por fortuna, no lograron interrumpir la carrera. Esperamos que con la experiencia encontrada con Chrysler, la FIA ponga más atención.

 

Nota relacionada: Grupo FCA Automobiles llama a revisión 1.4 millones de autos 

 

Comenta:

separador de nota