La Ciudad de México está a punto de recuperar una de las gestiones más esperadas por los automovilistas: la licencia de conducir permanente. Clara Brugada, la jefa de Gobierno electa, cumplirá su promesa de campaña al reintroducir este trámite a partir del 1 de enero de 2025.
Durante su campaña, Brugada aseguró que restablecería las licencias permanentes para automóviles particulares, eliminando la necesidad de renovación cada tres años. Este cambio beneficiará a muchos conductores, simplificando el proceso y reduciendo costos a largo plazo.
"A partir del 1 de enero de 2025, las personas que cumplan con los requisitos legales podrán obtener una licencia de conducir permanente", anunció Brugada en mayo pasado.
Hasta ahora, las licencias permanentes solo eran válidas para quienes las obtuvieron antes de 2007. La nueva medida permitirá a una nueva generación de conductores disfrutar de esta facilidad. Sin embargo, los detalles específicos se darán a conocer después de que Brugada asuma el cargo el 5 de octubre de 2024.