parentesis.com/

Nuevo Volkswagen T-Roc 2017 con alma de Golf


Un Crossover ligero y ahorrador. Volkswagen espera iniciar su producción en 2017 y aumentará su oferta en sectores específicos.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Volkswagen planea hacer crecer su mercado con el lanzamiento de un nuevo Crossover para el 2017. Este nuevo modelo retomará el concepto T-Roc presentado en 2014 y será anunciado en marzo próximo, dentro del Salón de Ginebra, con miras de iniciar su producción masiva durante la segunda mitad de 2017.

 

La categoría del nuevo crossover o SUV compacto estaría debajo de la segunda generación del modelo Tiguan a un precio estimado de 410 mil pesos (más de 20 mil dólares). Su diseño estaría basado en la plataforma MQB, la misma que tiene el Golf 2017 y otros vehículos de Volkswagen. Como se puede ver, tiene un diseño más grande que Audi Q2 pero menor a Q3.

 

Nota relacionada: El nuevo Audi Q2 es reconocido por su diseño

 

Será un modelo turbocargado ahorrador, con motor de 1 litro, tres cilindros y 113 caballos de fuerza. También se prevé una versión GTI de 2 litros, cuatro cilindros y 242 caballos de fuerza.

 

Tendrá tracción en las cuatros ruedas y una caja manual de seis velocidades; o bien una caja automática DSG dual-clutch de siete velocidades.

 

 

El director de Volkswagen declaró recientemente que sí conservarán el nombre T-Roc para la producción de este SUV y que los cambios del concepto al modelo definitivo quitarán el techo tipo targa y retomarán líneas más tradicionales del Golf, para un vehículo hatchback de cinco puertas. De acuerdo con reportes de la fábrica, también tendrá cuerpo de acero de una sola pieza original.

 

Se espera que las dimensiones y la distancia entre ejes queden en un tamaño intermedio entre el Golf y la Tiguan. El tablero incluirá las funciones de la séptima generación de Golf y como innovación, incluirá un panel de instrumentos de 9.2 pulgadas con la tecnología Active Info Display, que brindará info-entretenimiento con sistema touch e instrucciones de voz.

 

Nota relacionada: Volkswagen Golf 2017, con más tecnología y nuevos motores

 

 

El T-Roc es uno de los tres modelos de SUV que Volkswagen espera poner en las calles antes de 2019.

 

Volkswagen también está desarrollando tecnología para modelos híbridos y eléctricos para T-Roc GTE y los modelos e-T-Roc. Se planea que compartan sus líneas de transmisión con el Golf GTE y con e-Golf.

Comenta:

separador de nota