Si hubo una presentación que se robó el show y la atención de los asistentes al Consumer Electronic Show fue el vehículo concepto de Mercedes-Benz: Vision AVTR que no sólo destaca por su diseño futurista sino por la innovación tecnológica y ecológica que integra.
Se trata de un vehículo eléctrico y autónomo que está basado en la cinta de James Cameron; el automóvil muestra el futuro de movilidad del fabricante alemán en la que destaca la relación entre la máquina, el ser humano y la naturaleza.
Su diseño exterior está inspirado en algunas de las criaturas que habitan en la cinta de Avatar. Cuenta con 33 aletas biónicas en la parte trasera, las cuales nos hacen recordar a cualquier reptil de Pandora y que entregan energía a la batería, además de ser útiles en temas de aerodinámica.
En su interior no se encuentra un volante sino un control multinacional ubicado al centro del vehículo que está ligada a una gran pantalla curva. Este control reconoce al conductor una vez que pase la mano por encima y escanea los latidos del corazón y su respiración.
El Vision AVTR Concept cuenta con cuatro motores eléctricos para ofrecer una tracción total y una potencia de 350 kW. La batería está desarrollada de grafeno, lo que elimina los metales y piedras raras, tiene una capacidad de 110 kWh, es capaz de cargarse por completo en 15 minutos y permite una autonomía de hasta 700 km.