parentesis.com/

MINI John Cooper Works GP Concept es el MINI más radical


El nuevo MINI está inspirado en las tres victorias en el Rally de Montecarlo, hace 50 años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El MINI más radical de todos los tiempos se presentará en la Exposición Internacional del Automóvil (IAA, por sus siglas en alemán) de 2017 en Frankfurt.

 

El nuevo MINI John Cooper Works GP Concept está inspirado en los legendarios triunfos del fabricante en el Rally de Montecarlo, hace exactamente 50 años, este prototipo encarna el dinamismo puro y el manejo divertido al máximo, tanto en la pista como en la carretera.

 

El vehículo prototipo recibe la batuta del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S 2006 con el kit John Cooper Works GP. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2,000 ejemplares de cada uno), estos dos modelos exploraron los límites exteriores de su capacidad de rendimiento de ese momento.

 

MINI John Cooper Works GP Concept único en diseño

 

 

De tamaño más amplio que el MINI actual, el prototipo irradia dinamismo y potencia. Los grandes faldones, las estriberas laterales y un prominente alerón en el toldo le confieren un aspecto de seguridad en sí mismo.

 

Gracias a la fibra de carbono se mejora la relación potencia-peso del vehículo. Asimismo, la distribución equilibrada del peso es una entrada a la sensación de go-kart característica del MINI.

 

En la parte trasera resaltan las entradas de aire y los deflectores de aire moldeados con precisión dan una figura baja hacia el camino. Una vez más, las grandes superficies están rodeadas de elementos de canalización del aire de forma precisa y la ubicación de las luces traseras LED hacia el exterior de la parte trasera subraya el enfoque dinámico del vehículo. Los toques sofisticados, como la mitad de la bandera británica en cada lado, representan un guiño a los orígenes británicos del prototipo, y, al mismo tiempo, dan un toque deportivo y técnico. El prominente alerón de techo es una declaración visual de intenciones y encaja claramente en la geometría de los elementos laterales.

 

 

Los elementos extras enmarcan la silueta suave del MINI y destacan el enfoque en la pista del MINI John Cooper Works GP Concept cuando se observa de frente. El espacio entre la parte principal del frente y los deflectores de aire refuerza aún más la presencia del vehículo.

 

Por su parte, los contrastes de color habituales de los modelos John Cooper Works vienen en forma de acabado de pintura exterior en Black Jack Anthracite, que brilla entre gris y negro, y el color de contraste Curbside Red metálico (un tono en color rojo mate). El Curbside Red metálico le da un toque fresco al rojo clásico del John Cooper Works y, visualmente, acentúa la geometría optimizada del rendimiento y las piezas añadidas.

 

Al centro de la parte delantera, las características de diseño emblemáticas de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal, acentúan la identidad y el aspecto reconocible del vehículo. Al mismo tiempo, elementos como el powerdome, con una toma de aire prominente en el cofre y la parrilla hexagonal en forma de panal, y las tomas de aire en la facia delantera realzan el aspecto deportivo del vehículo. Además, el resto de las combinaciones en color Highspeed Orange aumentan el efecto visual de los faros y la toma de aire.

 

Interior de Rally

 

 

El interior del MINI John Cooper Works GP Concept se remonta a sus elementos básicos, su jaula de seguridad incorpora poco más de un par de asientos envolvente montados en posición bajo con cinturones de cinco puntos y un panel de instrumentos bien diseñados. El cambio de velocidades se hace mediante las levas del volante.

 

Todos los elementos del interior se dirigen directamente hacia el conductor. El concepto de visualización y control, con tablero de instrumentos digital y Head-Up Display, coloca a la mano la información relevante, así no pierdes la vista del camino.

 

Comenta:

separador de nota