parentesis.com/

Los automóviles más innovadores del #CES2020


Checa los vehículos del futuro que estarán presentes en la feria de tecnología más importante.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta semana se celebró el CES 2020, feria que a pesar de estar enfocada en los avances tecnológicos, conforme pasan los años se asemeja cada vez más a un AutoShow; por eso te presentamos los automóviles que deslumbraron e impresionaron a los críticos, prensa especializada y asistentes. 

 

Vision AVTR Concept

 

Si hubo una presentación que se robó el show y la atención de los asistentes al Consumer Electronic Show fue el vehículo concepto de Mercedes-Benz: Vision AVTR que no sólo destaca por su diseño futurista sino por la innovación tecnológica y ecológica que integra.

 

Se trata de un vehículo eléctrico autónomo que está basado en la cinta de James Cameron; el automóvil muestra el futuro de movilidad del fabricante alemán en la que destaca la relación entre la máquina, el ser humano y la naturaleza.

 

Su diseño exterior está inspirado en algunas de las criaturas que habitan en la cinta de Avatar. Cuenta con 33 aletas biónicas en la parte trasera, las cuales nos hacen recordar a cualquier reptil de Pandora y que entregan energía a la batería, además de ser útiles en temas de aerodinámica

 

En su interior no se encuentra un volante sino un control multinacional ubicado al centro del vehículo que está ligada a una gran pantalla curva. Este control reconoce al conductor una vez que pase la mano por encima y escanea los latidos del corazón y su respiración. 

 

Vision-S de Sony

 

Sony sorprendió a todos durante el CES 2020 con la presentación de su automóvil llamado Vision-S, un concepto de automóvil eléctrico que está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés, desde productos de entretenimiento hasta sensores de cámara y más.

 

"Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad", dijo el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.

 

El Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas provenientes de actores de la industria como BlackBerry y Bosch. 

 

Con respecto al aspecto del auto tiene un gran parecido con el diseño de Porsche, especialmente alrededor de los faros, y en el perfil lateral se parece un poco al Lucid Motors Air. En el interior está equipado con una pantalla que se extiende sobre el tablero, además de incluir pantallas para los pasajeros de los asientos traseros en los reposacabezas.

 

Hyundai S-A1 

 

El concepto de auto volador de Hyundai fue una de las grandes novedades para el CES 2020.

 

El objetivo usar el espacio aéreo para alivianar el tráfico y devolver tiempo de calidad a los viajeros de las grandes ciudades. Los pasajeros usarán una aplicación para utilizar el automóvil volador y llegar a un destino dentro de la ciudad. 

 

El modelo que desarrollaron en conjunto lleva por nombre S-A1 y utiliza innovadores procesos de diseño para optimizar los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.

 

Las características que ofrece este auto volador llamado S-A1 son las siguientes: 

 

– Está diseñado para alcanzar una velocidad crucero de hasta 290 kmph, una altitud de crucero de entre 300 a 600 metros sobre el nivel del suelo y una capacidad de vuelo de 100 km de distancia.

– El vehículo será 100% eléctrico.

– El vehículo inicialmente será pilotado por una persona, pero con el tiempo será autónomo.

– El vehículo está diseñado para despegar verticalmente y será impulsado por múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje, para aumentar la seguridad al disminuir cualquier posible falla.

 

Toyota LQ Concept

 

El vehículo más limpio de Toyota se presentó en el CES 2020. Este vehículo eléctrico logra purificar el aire mientras circula por la calle. Cuenta con sistema de Nivel 4 SAE2 y gracias a su autonomía este vehículo logra recorrer 300 km y su diseño es de los más futuristas que pudimos encontrar en la convención.

Comenta:

separador de nota