parentesis.com/

Genesis X Convertible Concept: el convertible del futuro


Genesis, la marca Premium de Hyundai Motor Group, presentó el X Convertible Concept, su tercer y último modelo en la trilogía X del fabricante de automóviles.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Durante el Auto Show de Los Ángeles fue presentado el Genesis X Convertible, el cual tiene un alto diseño Athletic Elegance, distintivo de la marca, el cual además respeta el mismo concepto de arquitectura y diseño de los X Concept 2021 y X Speedium Coupe 2022, con los cuales cierra su trilogía de estos modelos conceptuales los cuales viene desarrollando desde hace más de un año.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Uber Moto? El transporte rápido y económico de Uber

“Génesis comenzó su vida produciendo sedanes dirigidos principalmente a usuarios comerciales. Mientras creábamos un ADN de diseño nuevo y diferenciado, aumentamos gradualmente el atractivo emocional al aplicar este ADN a la tipología de SUV. Ahora, los trenes motrices eléctricos nos han brindado el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza e impulsaron a la marca a crear vehículos con una resonancia emocional aún mayor”, indico Luc Donckerwolke, director creativo.

Genesis X Convertible tiene similitudes del X Speedium Coupe Concept, pero con detalles que lo transforman en un modelo único, ya que combina su techo rígido plegable que integra techos corredizos transparentes sobre los ocupantes delanteros, con lo que puede dar una sensación de amplitud a sus pasajeros.

En cuanto al diseño

Este transmite elegancia, ya que su atractiva parrilla de gran tamaño, grupos ópticos cuádruples, las cuales le proporcionan una identidad gráfica de dos líneas de Genesis. En la zaga llama la atención la cola de pato elíptica cóncava que está atravesada por las luces traseras cuádruples horizontales.

Su interior

El interior dispone de cuatro amplios asientos, un panel de instrumentos envolvente que se integra con la consola central, el cual transmite un ambiente confortable y además tiene el plus de estar en pro del medioambiente, pues están confeccionados con tela de lana reciclable.

“Es el desarrollo normal de Genesis aumentar la faceta atlética y emocional de nuestra filosofía de diseño mediante la creación de una trilogía emocional: la familia X. La innovación es el catalizador para comprometernos más con el medio ambiente que nos rodea. Estamos en el proceso de convertir a Genesis en una empresa que ofrecerá productos para que los clientes los disfruten”, indico Luc Donckerwolke.

Comenta:

separador de nota