parentesis.com/

Ford y Xbox te enseñan a manejar


Para mucha gente aprender a manejar un auto estándar no es tan sencillo, por eso un ingeniero de Ford creó una palanca de velocidades que te indica cuándo debes cambiar de velocidad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Aprender a manejar un auto estándar no es tan sencillo, es por eso que un ingeniero de Ford creó una palanca de cambios que te indica cuándo debes de cambiar de velocidad.

 

La palanca creada por Zack Nelson está hecha con una impresora en 3D y tiene integrado un procesador Arduino de Xbox 360, el cual lanza la indicación de cambio activando el motor de vibración del control. Es así como te avisa cuándo debes de subir o bajar la marcha sin tener que estar viendo o interpretar el tacómetro, así las personas aprenden más rápido y también se evita revolucionar de más el motor.

 

“El control de vibración se puede instalar en la palanca de velocidades y yo lo probé en varios vehículos, incluyendo el Mustang y el Focus ST”, dijo Nelson. “Me decidí a tener un poco de diversión con ella e instalé una pantalla LED en la parte superior que muestra la posición de la marcha”.

 

Es importante mencionar que la creación y el funcionamiento de este nuevo sistema se debe a la plataforma de software de código abierto Open XC de Ford, que es uno de los primeros en la industria y podría ser una gran ventaja sobre la competencia, ya que permitiría desarrollar nuevas aplicaciones que aprovechen el sistema del vehículo sin permitir modificaciones del software principal.

 

Para que puedas verlo en acción, dale play al siguiente video. ¿Te gustaría aprender a manejar con este accesorio o crees que hubiera sido de ayuda en tus tiempos?

 

Comenta:

separador de nota