parentesis.com/

¿Cuánto gana un piloto de la Fórmula 1?


No hay duda que la Fórmula Uno es un negocio muy importante, las ganancias tanto para las escuderías, pilotos y patrocinadores generan sumas cuantiosas.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El volumen de negocio de la Fórmula Uno ascienden al año en 7,000 millones de dólares, aunque con los cambios que sufrió en los motores hicieron que la audiencia de televisión bajara drásticamente, pero imagínense un contrato para tener un Gran Premio durante diez años puede costar hasta 430 millones de dólares.

 

Salieron a la luz los salarios oficiales de los pilotos de la Fórmula 1, el Business Book GP ya publicó el ranking anual de sueldos de los pilotos para este 2015. Cabe resaltar que la lista no incluye ganancias por contratos de imagen o publicidad solo por ser pilotos. 

 

Decidimos presentarles los sueldos de todos los pilotos de la máxima categoría del automovilismo y la sorpresa fue encontrarnos con esto. 

 

En los últimos puestos de la lista de ingresos de los pilotos de la Fórmula 1, se encuentran: Felipe Nasr de Sauber con 200,000 euros al igual que su compañero Marcus Ericsson, y por último, la escudería Manor con Will Stevens quien tiene un sueldo de 150,000 euros y Roberto Merhi solo gana 50,000 euros. 

 

El piloto Valtteri Bottas de la escudería Williams, a pesar de tener mejores resultados que el brasileño Massa, solo gana  2 millones de euros. Lo irónico es que escuderías como Red Bull, por cierto ya presume campeonatos, sus sueldos están por debajo de la media. Daniel Ricciardo gana sólo 1.5 millones de euros y su coequipero Daniil Kvyat tiene un sueldo de 750,000 euros. El novato Max Verstappen de Toro Rosso gana 250.000 euros al igual que el español Carlos Sainz. 

 

SERGIO "CHECO" PÉREZ

 

En la lista hay un brinco importante en los sueldos que perciben pilotos de las escuderías Williams, Lotus y también Force India, situando en séptimo puesto a los pilotos que perciben 4 millones de euros y son Felipe Massa, Nico Hülkenberg, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

 

 

JENSON BUTTON

 

El cuarto sitio lo ocupa el piloto Kimi Räikkönen, el famoso Iceman, ganando 18 millones de euros, el quinto puesto lo tiene el alemán Nico Rosberg con 13.5 millones de euros, y les sigue el británico Jenson Button que gana 10 millones de euros. 

 

 

LEWIS HAMILTON

 

El tercer escalón lo ocupa el piloto británico, Lewis Hamilton, quien tiene un sueldo de 25 millones de euros. El actual campeón de la F1 con la escudería Mercedes sigue ganando menos dinero que Sebastian Vettel y de Fernando Alonso. Pero no olvidemos que se espera que en 2016 el piloto mejor pagado sea Lewis y podría ser cierto si sigue al mando en el campeonato este año. Hay rumores acerca de la renovación de contrato de Hamilton hasta el 2018 y podría ser de 170 millones de euros. 

 

 

 

SEBASTIAN VETTEL

 

En segundo puesto se encuentra el alemán Sebastian Vettel que se estrenó en la escudería Ferrari este 2015,  y ahora tiene un sueldo de 28 millones de euros. Quién diría que no es el piloto mejor pagado del mundo. 

 

 

 

Por sexto año consecutivo, el piloto que genera más dinero manejando un monoplaza es el español Fernando Alonso y cobra 35 millones de euros. Él ganaba 22 millones de euros y con este nuevo sueldo podemos saber porqué cambió de escudería. Es cierto que no está dando los resultados a los que nos tenía acostumbrado, pero no cabe duda que significa un gran negocio para la marca Honda en el desarrollo de su nuevo motor y monoplaza en McLaren. 

 

Muy interesante la diferencia de sueldos entre pilotos y escuderías, así nos damos cuenta de lo que sucede detrás del negocio millonario de la F1.

Comenta:

separador de nota