parentesis.com/

¿Cuánto dura la batería de un Toyota híbrido?


Estas baterías están diseñadas para tener una larga, muy larga duración

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Seguro que ya te preguntaste cuánto puede durar la batería de un Toyota híbrido, se cambia cada dos años con los carros de combustión de gasolina, serán muy caras para hacer el cambio. Nada de eso, si bien los carros híbridos tienen esa peculiaridad de combinar ambos motores, uno eléctrico y el otro por combustión, el primero funciona con la energía guardada en su corazón, es decir su batería. 

Te puede interesar...

 ¿Qué híbridos comprar en México?

¿Qué ahorro tiene un coche híbrido?                                

 

Toyota utiliza dos tipos de baterías: unas son de ion-litio y otras, de níquel-metal, ambas con características y prestaciones similares. Ahora llega lo importante: ¿estas baterías pierden propiedades con el paso del tiempo? Sí, como todo en esta vida, pero muy, muy poco. De hecho, la duración estimada de las baterías supera siempre la vida útil del propio vehículo.

Estamos hablando de la última tecnología en baterías, lo mejor del mercado, por lo que todos los componentes que rodean a la batería trabajan para que esta tenga un alto rendimiento durante toda la vida útil del coche. Por tanto, esta se preservará como el primer día para que el sistema híbrido funcione a la perfección siempre.

Así que si estas pensado en comprar un carro híbrido, puedes confiar en que su batería tendrá una vida tan larga como el mismo carro, una ventaja que se suma al ahorro de combustible y apoyos y descuentos en el pago de impuestos. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota