parentesis.com/

¿Qué híbridos comprar en México?


Estos modelos gozan de beneficios como la no verificación, circular todos los días, no pagar tenencia, no pagar Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y descuentos en vías rápidas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

A pesar de la problemática para la compra de carros nuevos en México, la elección por los híbridos sigue creciendo, y no solo por los claros ahorros en el consumo de combustible, si no por los beneficios que hay a su alrededor, como la excepción de pago de impuestos y descuentos, también por el respeto al medio ambiente y por la facilidad de evitar programas ambientales que restrinjan el uso del carro ciertos días de la semana, es decir el hoy no circula. 

Los autos híbridos funcionan con dos motores, uno eléctrico y otro de combustión interna, estos trabajan de forma conjunta para poder mover el carro, cuando se arranca el vehículo y se avanza a baja velocidad, el auto sólo se mueve con la batería eléctrica, posteriormente , entra en acción el motor a gasolina cuando se necesita más potencia, pero al mismo tiempo cargando la pila con la regeneración que tiene en las ruedas, por esta razón cuando ves pasar un carro de estos, solo lo ves porque no se escucha su motor , son muy silenciosos.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), identifica que la venta de vehículos híbridos en el territorio nacional sigue repuntando. Y es que los ahorros en los consumos de combustible, sin que se pierda potencia, son uno de sus principales atributos. Tan sólo el año pasado se comercializaron cerca de 45 mil vehículos con esta tecnología, lo que demuestra que este tipo de productos está creciendo. 

Con todo esto sin duda, comprar un carro hibrido es una gran ventaja, sin embargo, sus precios siguen estando por encima de un modelo tradicional, muy a pesar de los descuentos y apoyos disponibles para comprar uno, pero si los billetes no son tu problema , te comparto esta alista de los modelos comercializados en México.

Toyota Prius 
Precio: $438,100 pesos
Rendimiento real combinado: 22.13 km/l 


Es el hibrido por naturaleza mas conocido. Es confiable, aguantador, con una calidad superior de fabricación. No es un modelo visualmente atractivo, pero sí es bastante rendidor, con eso el diseño no importa. Tiene un motor de combustión de 1.8 L y un bloque eléctrico, juntos generan una potencia total de 121 Hp.

Toyota Corolla Híbrido 
Precio: $463,700 pesos
Rendimiento combinado: 21 km/l 
Motor de combustión de 1.8 L y uno eléctrico, la potencia total es de 121 Hp. 


El auto más vendido en el mundo, está también en el segmento de los autos híbridos. Esta versión híbrida en particular, es especial, pues se beneficia de todos los atributos que hacen a este coche único como confiabilidad, amplitud, buena calidad de fabricación, manejo cómodo y un diseño atractivo (mejor que generaciones anteriores). Pero además de todo es rendidor. Tiene un bloque de combustión de 1.8 L y uno eléctrico, la potencia total es de 121 Hp.

Hyundai Ioniq 
Precio: $575,200 pesos
Rendimiento combinado: 21.2 Km/l 
Motor a gasolina de 1.6 L y uno eléctrico, juntos genera una potencia de 141 Hp. 


Es el némesis del Prius en nuestro mercado, sí es más caro, pero es visualmente más llamativo que el de la marca nipona, además de que ofrece más tecnología. El rendimiento es razonable, aunque no tan bueno como el del Prius, esto lo comprobamos en un frente a frente de Prius VS Ioniq. Tiene un motor de gasolina de 1.6 L y uno eléctrico, juntos genera una potencia de 141 Hp.

KIA Niro 
Precios: $603,900 pesos
Rendimiento combinado: 21 Km/l 
Motor a combustión de 1.6 L y uno eléctrico, los dos generan una potencia total de 146 Hp. 


Si lo tuyo son los SUVs y buscas algo “asequible”, como ahorrador en combustible, el Niro es tu opción. Es un coche relativamente amplio, con buena conectividad y bien equipado. Posee un motor de combustión de 1.6 L y uno eléctrico, los dos generan una potencia total de 146 Hp.

Toyota Camry Híbrido 
Precio: $650,900 pesos
Rendimiento combinado: Hasta 27.5 Km/l


Motor a gasolina de 2.5 L y uno eléctrico, combinados generan una potencia de 208 Hp. 
Es el sedán más vendido en EUA, pero también tiene una variante híbrida. Si busca algo amplio para viajar con la familia, un manejo muy ágil, equipado, buena calidad de fabricación y confianza, además de un buen rendimiento, el Camry es una propuesta que nos trae Toyota. Tiene un propulsor de gasolina de 2.5 L y uno eléctrico, combinados generan una potencia de 208 Hp.

Ford Escape Híbrida 
Precio: $659,800 pesos
Rendimiento combinado: 18.8 Km/l 
Motor a gasolina más uno eléctrico, juntos otorgan una potencia total de 198 Hp. 


La firma del óvalo azul se hace presente con esta tradicional SUV, pero con la opción de que es híbrida. Es un vehículo cargado de tecnología, super seguro, con un buen manejo, bien equipado y lo mejor super rendidor. Esto lo comprobamos en un frente a frente de Escape Híbrida VS RAV4 Híbrida. Tiene un bloque de 2.5 L de combustión más uno eléctrico, juntos otorgan una potencia total de 198 Hp.

Honda Insight
 Precio: $673,900 pesos
Rendimiento combinado: 24.1 Km/l 
Motor a gasolina de 1.5 L con uno eléctrico, la potencia total es de 151 Hp. 


Sin duda la firma nipona que tiene experiencia desarrollando autos híbridos es Honda y a México nos trae el Insight. Es un coche que lo manejas y no se percibe como un híbrido. Está super bien desarrollado, está cargado de tecnología y su calidad de fabricación es muy superior. Es más rendidor que un Prius, esto lo comprobamos en un frente a frente de Honda Insight VS Toyota Prius. Se impulsa por un motor de gasolina de 1.5 L con uno eléctrico, la potencia total es de 151 Hp.

Toyota RAV4 Híbrida 
Precio: $684,300 pesos
Rendimiento real en carretera: 16.2 Km/l 
Motor a gasolina de 2.5 L y uno eléctrico, juntos otorgan una potencia de 219 Hp. 


Esta SUV compacta superventas de Toyota se ofrece también en variante híbrida. Tiene todo lo que caracteriza a esta camioneta, confiable, amplia, buena conectividad, equipamiento completo y lo mejor ahorradora en combustible. No le gana en este rubro a una Escape (te invitamos a ver el frente a frente RAV4 Híbrida VS Escape Híbrida, pero sí le da fuertes dolores de cabeza en las ventas. Posee un propulsor de combustión de 2.5 L y uno eléctrico, juntos otorgan una potencia de 219 Hp.

Nissan X-Trail Hybrid 
Precio: $723,900 pesos
Rendimiento combinado: 18 Km/l 
Motor a gasolina de 2.0 L más uno eléctrico, en total la potencia es de 176 Hp. 


Esta longeva generación de X-Trail se vende también en variante híbrida, la renovación del modelo se espera que sea este año. Entre tanto puedes adquirir este modelo, que tiene todo lo que encuentras en una X-Trail, bien equipada con capacidad de hasta 7 pasajeros y con toda la farmacia de seguridad. Es la menos rendidora de este enlistado. El bloque es de gasolina de 2.0 L más uno eléctrico, en total la potencia es de 176 Hp.

Toyota Sienna 
Precio: $760,500 pesos
Rendimiento real en carretera: 14.2 Km/l 
Motor de gasolina de 2.5 L y uno eléctrico, la potencia total es de 240 Hp. 


Llego a México el año pasado ofreciéndose en puras versiones híbridas, nos referimos a la Toyota Sienna. Al ser una minivan tiene todos los beneficios que las caracterizan, espacio generoso para llevar cómodo a muchos pasajeros, manejo rápido y ágil, así como elementos de confort únicos. Pero lo mejor es un producto rendidor. Tiene un motor de gasolina de 2.5 L y uno eléctrico, la potencia total es de 240 Hp.

Comenta:

separador de nota