parentesis.com/

¿Cuál es el auto eléctrico más barato?


Podría ser un carro de origen centroamericano y no precisamente de Asia.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Recientemente hemos hablado de las ventajas, precios y de los autos híbridos y eléctricos y al menos en los híbridos hemos visto que uno de los modelos más accesibles alcanza un precio superior a los cuatrocientos mil pesos, se trata de Prius, un carro que combina un motor de combustión de gasolina con uno eléctrico, característica que le permite generar un alto rendimiento en el consumo de combustible. 

Te puede interesar...  ¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en México en casa?

Pero qué pasa si hablamos de uno totalmente eléctrico, si, lo pensaste bien, su precio es mucho más alto, al menos carros con todas las características de seguridad, estabilidad, dimensiones, etc. Pero si lo que estamos buscando es un carro eléctrico y barato , esta propuesta promete ser una buena opción. 

Recientemente Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que en 2023 llegará a México el Quantum E4, un auto eléctrico boliviano que será la opción más económica en nuestro país.

Este auto es parte de la línea que ofrece Quantum Motors, una empresa nacida en 2016 que desarrolla todo tipo de vehículos eléctricos: automóviles, bicicletas, scooters, motocicletas y triciclos.

Y aunque nació en Bolivia, gracias a una nueva alianza entre Quantum Motors y la empresa mexicana Potencial Industrial, el Quantum E4 también será ensamblado en México, específicamente en Iztapalapa.


 
Lo primero que debes saber es que es un auto pequeño, al cual le caben máximo 3 personas y no está hecho para dar recorridos taaaan grandes, ya que con una carga tiene una autonomía de entre 50-70 km (dependiendo la versión que elijas).

Eso sí, las cargas son relativamente rápidas, ya que la carga durará entre 5-6 horas y alcanza una velocidad máxima de entre 50-55 km/h en cualquiera de sus presentaciones, gracias a su motor de 4000w de potencia.

Ahora, como te contamos arriba, el Quantum E4 tiene tres modelos diferentes: uno de batería de plomo de 100 Ah (amperio hora), uno de litio de 80 Ah y uno de litio de 100 Ah. Y sus precios arrancan en los $129,000 mxn con el E4 con batería de plomo, luego $150,000 mxn con batería de litio de 80 Ah y finalmente el con batería de litio de 100 Ah cuesta 160 mil 399 pesos aproximadamente.

 

Sin duda una opción muy barata siendo totalmente eléctrica, pero es lo único que podemos encontrar en este modelo, eléctrico y barato. Su velocidad máxima 55 k/hy autonomía de máximo 70 km por cada 5 horas de carga, por lo que tu radio de recorrido diario no puede exceder de 25 kilómetros de ida para tener el resto de regreso considerando que no puedes cargar durante tu permanencia en el destino. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota