parentesis.com/

¡Viva México! con estos autos mexicanos


Estos son los autos hechos por mexicanos. Un compacto, un eléctrico y autos deportivos con éxito mundial.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Estos son los coches orgullosamente mexicanos. Un compacto, un eléctrico y autos deportivos con gran éxito a nivel mundial.



1.- Mastretta MXT



Presentado en 2010 en México y en Europa por Carlos y Daniel Mastretta, éste es considerado como el primer auto mexicano de producción con un enfoque comercial tanto nacional, como internacional.



Es un pequeño deportivo con una longitud de 3.9 metros y sólo 1.15 metros de altura. Su motor es un 4 cilindros 2.0 litros, que con ayuda de un Turbo y un Intercooler desarrolla 240 caballos de fuerza; su transmisión es manual de 5 velocidades. Sus prestaciones se resumen a una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.



Según su creador, Daniel Mastretta, este modelo fue diseñado como un deportivo ligero y de altas prestaciones para representar a México en el mundo. El chasis es construido con materiales propios de la aeronáutica, como el aluminio y la fibra de carbono.



Actualmente Mastretta se comercializa tanto en México, como en otros países, sobre todo en el Reino Unido, con tres gamas: el MXT, con un precio aproximado de $64 mil 800 dólares; el MXT-S, el cual aumenta su potencia a 280 hp, con un valor de $69 mil 360 dólares, y el MXT-R, con una potencia de 30 hp y un precio de $80 mil dólares.
 


2.- VUHL 05



A  pesar de ser un deportivo mexicano, fue presentado primero en Londres en 2013 en un evento con pocos invitados y una semana después en el Goodwood Festival of Speed, donde miles de personas pudieron conocerlo. Meses después, algunos mexicanos lo pudieron ver en el Gran Concurso Internacional de Elegancia, llevado a cabo el mismo año en nuestro país.



Cuenta con un motor de Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos y puede llegar hasta los 245 km/h.



Al igual que el Mastretta, su fabricación también es con aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico, lo cual lo hace un auto ligero. Además, su mercado principal es el Reino Unido, donde ya se han vendido, la mayoría de las unidades especiales de lanzamiento “Edition One” con un precio de 69,900 libras ($1,376,462 pesos).



Diseñado para carretera y pista, la versión normal tiene un precio aproximado de 59,900 libras, que convertidos a pesos, da un total de $1,290.76.
 


3.- RON RXX



RON automóviles de México se encuentra establecida en Nayarit y su finalidad es “desarrollar vehículos de alto rendimiento con un equipo de profesionales de México”. Su primer modelo es el RXX y, aunque es apenas un prototipo, la marca planea comercializarlo en tres versiones, el RXX, RXX-S y RXX-R con diferencias en el acabado, equipamiento y potencia.



Es un bi-plaza con un diseño futurista, con un chasis fabricado en aluminio, cuerpo e interiores en fibra de carbono. Por el momento no hay más detalles, pero se espera su próxima comercialización.



4.- Pardo Andrea



Este coche no ha tenido mucha fama, ya que su producción fue mínima. Es un pequeño auto con dos asientos, un motor de 1.6 litros y un carrocería hecha de polipropileno, por el cual había que pagar $65 mil pesos.



Se dice que se está trabajando en la segunda generación y que será presentado el próximo año con un motor de General Motors, un 4 cilindros de 1.0 litros, y que habrá una variante con motorización eléctrica. Se habla de un precio menor a los $150 mil pesos.



5.- BioMotion Alux Concept



Este modelo es el concepto ganador de un concurso de diseño organizado por BioMotion en el que se premiaba al mejor auto eléctrico tanto por su diseño, como por su viabilidad para ser producido en serie.



La propuesta de Alux fue presentada por el equipo de Rigoletti Casa de Diseño, el cual impresionó por sus innovadores trazos en grupos ópticos y líneas aerodinámicas.



¿A ti, cuál te gusta? o ¿no te gusta ninguno?

Comenta:

separador de nota