parentesis.com/

Conoce al vehículo todoterreno que Honda llevará a CES 2019


El todoterreno que puede ayudar en el rescate y otros trabajos busca clientes en la feria de tecnología más importante.

por: Daniel Estrada

 

El Autonomous Work Vehicle fue diseñado por Honda R&D Americas para mejorar la eficiencia y seguridad en empresas públicas, comerciales y de consumo.

 

Imaginando el potencial para ayudar a las personas en una variedad de industrias, como búsqueda y rescate, combate de incendios, construcción, agricultura, paisajismo y retiro de nieve, Honda  estará buscando socios potenciales de negocios y tecnología para su vehículo off-road prototipo en CES 2019.

 

Nota relacionada: Los Conceptos de Robótica 3E que Honda tuvo en CES 2018

 

 

El todoterreno de Honda para CES 2019

 

 

En CES 2018, se presentaba el Vehículo de Trabajo Autónomo como un concepto bajo el nombre 3E-D18 y desde entonces, Honda ha trabajado con una variedad de socios los posibles usos en diferentes ambientes, incluyendo una empresa de operaciones solares a gran escala, extinción de incendios forestales y una instalación de investigación de agricultura.

 

El vehículo prototipo cuenta con GPS y autonomía basada en sensores, capaz de guiar la unidad en casi cualquier ambiente; un sistema de accesorios montados en un riel para un sinfín de accesorios y conexiones eléctricas abordo.

 

Su tamaño compacto y capacidades off-road lo hacen muy maniobrable y perfecto para una gran cantidad de locaciones, desde bosques densos hasta zonas urbanas de peatones. Demostrando además su autonomía, el vehículo puede programarse en diferentes modos – “Sígueme”, “Patrón” y “punto A – punto B” – para dar cabida a una variedad de aplicaciones.

 

 

El Autonomous Work Vehicle está basado en el probado chasís del ATV de Honda, con una historia de 30 años de llegar a lugares difíciles de alcanzar con su rudo sistema de tracción en las cuatro ruedas. 

 

Honda compartirá los resultados de estas pruebas en el mundo real en el CES 2019.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece el trabajo de Honda en estos sectores?
  • ¿Conoces los otros robots de Honda?

Comenta: