parentesis.com/

Los Conceptos de Robótica 3E que Honda tuvo en CES 2018


Honda utiliza Inteligencia Artificial en sus robots para que las personas mejoren su calidad de vida.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante su presentación en CES 2018, Honda mostró sus nuevos Conceptos de Robótica 3E (Empoderamiento, Experiencia y Empatía) o tecnologías experimentales creadas para entender las necesidades de las personas y hacer sus vidas mejores. 

 

Honda comienza la creación de una sociedad donde los robots y la Inteligencia Artificial pueden asistir a las personas en muchas situaciones como recuperación de desastres, recreación y aprendizaje de interacción humana para ser más serviciales y empáticos.

 

Conceptos de Robótica 3E en CES 2018

 

Empoderamiento con 3E-D18

 

Diseñado por Honda R&D Americas, el 3E-D18 cuenta con un motor eléctrico y puede acomodar una variedad de adjuntos, que traen eficiencia e incrementan la seguridad para las empresas públicas, comerciales y los clientes, incluyendo búsqueda y salvamento, combate de incendios, construcción y agricultura. 

 

El dispositivo robotizado 3E-D18 tiene potencial para minimizar la exposición humana en ambientes peligrosos y puede desempeñar tareas mundanas que consumen tiempo. 

 

Basado en el chasís ATV de Honda, que tiene 30 años de historia de llegar a lugares de difícil acceso, el 3E-D18 está equipado con tracción en las cuatro ruedas y llantas sin aire agresivas y virtualmente indestructibles, que le permiten escalar casi cualquier obstáculo. Cuenta con GPS y autonomía basada en sensors.

 

 

Experiencia con 3E-C18

 

Un dispositivo robótico eléctrico de tamaño pequeño creado para servir como una plataforma móvil que apoye actividades de empresarios, artistas y otros que buscan nuevas maneras de crear valor a la sociedad. La plataforma con IA puede aprender observando cómo actúa la gente y operar de manera autónoma. La plataforma tipo carrito ofrece espacios para llevar cosas y un toldo combinado con el tamaño compacto del vehículo, que tiene una función de manejo.

 

Además de poder acomodar varios accesorios tanto para uso personal como comercial, la plataforma base del 3E-C18 también puede equiparse con un Paquete de Energía Móvil que libera al robot de cualquier restricción relacionada con el tiempo de recarga. 

 

 

Empatía con 3E-A18 

 

Honda aplicó IA a su dispositivo 3E-A18 que le permite al robot comunicarse y cooperar con las personas.

 

Desarrollado para dar un apoyo continuo a la gente en su vida diaria, el 3E-A18 puede servir como guía en lugares como aeropuertos o centros comerciales donde mucha gente se reúne. El 3E-A18 es capaz de ofrecer información y se preocupa por comprender las necesidades individuales de las personas y analizar sus entornos y expresiones.

 

Reconocer que mucha gente necesita que la reconforten en situaciones estresantes, como se ejemplifica con el amplio uso de animales de servicio, el 3E-A18 está diseñado con una suave piel exterior que invita a la gente a tocarlo y abrazarlo. El 3E-A18 puede comunicar un rango de expresiones faciales que son simples y fáciles de comprender, facilitando la comunicación amistosa y confortable entre la gente y los robots.

 

Comenta:

separador de nota