parentesis.com/

¿Cómo ubicar en que corralón está mi motocicleta?


Algo muy importante, cuando se toma la decisión de tener un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, es conocer muy bien el Reglamento de Tránsito, no solo para conocer los derechos sino también las obligaciones del conductor.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tomar el control de una motocicleta no es fácil, y no únicamente por optar por tener una, sino por la responsabilidad que conlleva manejarla con responsabilidad. Se debe conocer muy bien el reglamento de tránsito, para lograr de esta forma evitar abusos o situaciones que puedan lograr que este medio de trasporte tan común sea llevado al corralón.

Hablando de la CDMX, no es posible que se levanten infracciones, pero si se puede pedir al conductor que muestre sus documentos para validar que este todo en orden, y en caso de lo contrario se puede optar por hacer el envío de dicho vehículo al corralón.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué coche me puedo comprar con 60 mil pesos?

Si se realiza una inspección y se determina que los documentos de la motocicleta se encuentran vencidos, se deja el vehículo abandonado sin justificación en la vía pública, se rebasa el límite de velocidad establecido, se maneja por carriles de alta velocidad o por carriles de ciclistas, pueden ser algunas de las principales causas por las cuales la motocicleta puede ser remitida al corralón.

Es importante mencionar que, solo personal de tránsito correctamente uniformado y que porte su identificación oficial y vigente, pueden detener a un conductor y solicitar documentos en caso de que se requiera una revisión, para posteriormente direccionar al vehículo hacia el corralón.

La documentación entregada debe estar membretada con los logotipos oficiales por parte de la Policía de Tránsito, de lo contrario es relevante estar alerta para evitar se trate de un robo. 

Siempre será mejor aceptar la infracción y en caso de ser necesario, que se realice el envío al corralón antes de dar dinero a cambio de evitarlo, esto puede garantizar al conductor recuperar su vehículo sin contratiempos.

Una vez que, en enviado, puede rastrearse desde la página oficial de la Fiscalía, en su apartado de tránsito o incluso desde alguna app, como “Mi Policía”, la cual es una app que se encuentra disponible para poder descargarse en cualquier dispositivo móvil. Solo bastará con ingresar el número de placa de la unidad, para poder rastrear su ubicación y en su debido momento poder recuperarla.

Comenta:

separador de nota