parentesis.com/

¿Cómo comprar un auto usado en una agencia?


Aunque hay más garantía para los clientes en distribuidores autorizados, no debes perder de vista estos consejos para comprar un auto usado

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para empezar, te puedo decir que hay tres puntos centrales en lo que te debes fijar: que el auto funcione correctamente, el precio sea acorde al vehículo y qué no tenga denuncias de robo. En este artículo te llevaremos paso a paso, por todo el camino de comprar un auto usado.

Comprar carro usado

No importa si no sabes si comprar un auto nuevo o usado, debes poner mucha atención al momento de elegirlo. Recuerda que es una gran inversión y te acompañará por varios años, por eso debe cubrir todas tus necesidades.

De forma resumida te podemos enlistar los puntos básicos a tomar en cuenta para que elijas tu auto ideal.

¿Cuál es tu presupuesto?

¿Dónde conduces regularmente?

¿Para qué usarás el auto?

¿Cuántas personas viajarán en él regularmente?

Rendimiento de combustible

Costos de servicios

Establecer un presupuesto es de suma importancia ya que delimitará cuáles son las verdaderas opciones de autos que están a tu alcance y evitará que adquieras deudas.

Cuando ya tengas una idea de qué auto quieres comprar, busca algunas opciones en sitios de Internet o clasificados en el periódico.

Antes de lanzarte a buscar tu auto, utiliza herramientas como el Libro azul para ver un precio aproximado del auto que te haya agradado. De esta forma sabrás hasta donde puedes negociar el precio.

Comprar un auto usado en ¿agencia, lote o particular?

Al igual que te explique en el manual para vender tu auto de forma fácil, a la hora de comprar un auto seminuevo, existen tres posibilidades de hacerlo: en una agencia, un lote de autos y con un particular.

¿Dónde es más barato comprar un auto usado?

Si te preguntas ¿dónde es más barato comprar un auto usado, en agencia o en lote? Te puedo decir que depende mucho del modelo y kilometraje que tenga el vehículo, pero en promedio el precio es muy similar debido a las comisiones de los vendedores.

En el caso de comprar un auto usado con un particular, dependerá mucho de la suerte de hallar una buena oferta. Los precios pueden aumentar demasiado si no sabes negociar, pero si corres con suerte, puedes encontrar a un conocido que sólo pida el precio real del vehículo.

Al comprar un auto usado a un particular también deberás hacerte cargo del trámite legal y las revisiones mecánicas. Esto te obligará a dedicar más tiempo en el trámite, sin embargo, más tarde te evitará dolores de cabeza.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


Por último, te haré estos sencillos consejos:

1.     Revisa que no tenga reporte de robo.  En la página del Registro Público de Vehículos (Repuve) puedes consultar el estado legal de cualquier auto, sólo necesitas ingresar las placas o el Número de Identificación Vehicular (VIN).

2.     Revisa multas, verificación y tenencia. Verifica que el auto tenga pagada la tenencia del periodo en curso, así como la verificación vehicular y no tenga multas sin pagar. Todo esto lo puedes revisar en la página del Repuve.

3.     Observa la carrocería. Para darte cuenta si el auto ha sufrido alguna reparación en la carrocería, observa a contraluz cambios de tono en la pintura. Una práctica muy común es pasar un imán por el metal, sin embargo, esto nos siempre funciona

4.     Cuando se realizan composturas en la carrocería por lo general se utiliza pasta. La cantidad dependerá de la profundidad del daño. Si el daño es pequeño, el imán se seguirá pegando por encima de la pasta y no se pegará sólo si el daño fue profundo.

Sea como sea, recuerda que un automóvil será un material que te ayudará a disminuir tiempos y mejorar la calidad de vida, lo mismo te hará invertir dinero para el mantenimiento y gasolina, aspectos que no debes olvidar en la decisión de compra.


Comenta:

separador de nota