parentesis.com/

Apple quiere controlar tu automóvil


Apple patentó un sistema que, en un futuro, permitirá que hagas algunos ajustes de tu coche, como la posición de los espejos y de los asientos, desde tu iPhone.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Apple se quiere meter mucho más en la industria automotriz. Entre las acciones que la compañía de la manzana está haciendo para ganar terreno en este peleado sector encontramos el gran nivel de conectividad que gadgets como el iPhone y el iPad tienen con diferentes coches de diversas marcas. Armadoras como BMW están apostando muy fuerte por la plataforma de Apple y eso está demostrado con las aplicaciones que desarrollaron para sus coches, como BMW Connected y MINI Connected, que en el caso de la segunda sólo está disponible para el sistema operativo iOS.

 

Además, la compañía de Cupertino presentó durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) iOS in the Car, con la que el usuario podrá ver información del sistema operativo móvil de Apple en las pantallas de los vehículos. Un dato interesante es que 95% de los nuevos carros en el mercado estadounidense tienen soporte para iOS. 

 

Apple se dio cuenta de un problema con los coches y planea hacer algo al respecto. Actualmente, muchos automóviles manejan diferentes perfiles de usuario por medio de memorias. El dueño del coche ajusta la posición del asiento y los espejos laterales y lo guarda en la Memoria I. Este procedimiento se puede hacer hasta con tres personas diferentes, de tal forma que en cuanto alguien se sube al auto sólo debe presionar el botón correspondiente a la memoria en la que está almacenado su perfil y listo.

 

 

Lo que la compañía de la manzana propone en su nueva patente es que todos los ajustes del coche, ya sea la posición de los espejos y los asientos, o incluso las estaciones de radio que escuchas, se queden guardadas en tu iPhone, así en cuanto entras al auto y éste detecta y se enlaza a tu iPhone reconocerá quién eres y, en caso de ser necesario, aplicará los cambios correspondientes.

 

La idea es que este tipo de sistema funcione también con automóviles rentados, pues la configuración no se queda guardada en la memoria del coche, sino en la del teléfono. Estos ajustes se importan al sistema del carro y listo, no tienes que hacer nada más.

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota