parentesis.com/

Apple CarPlay ya está disponible en 200 vehículos


En enero de este año, Apple anunció compatibilidad con 100 modelos, ahora más personas pueden controlar su iPhone de forma segura.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

CarPlay es el sistema de infoentretenimiento de Apple para el interior de determinada selección de vehículos, lista de la que recientemente se anunció su crecimiento, pues ahora está disponible en más de 200 modelos –en enero de este año eran 100 unidades.

 

Algunos de los modelos anunciados ya disponen de esta tecnología y otros están por configurarse con ella para 2017.

 

La lista la encabeza Volkswagen con 27 modelos, luego Chevrolet con 16 y Ford con 15. En los casos de Ford, Dodge, Audi y BMW solo a partir de 2017 incluirán CarPlay. El SUV crossover de lujo, el Audi Q5 2018, estará equipado con este sistema de Apple.

 

Nota relacionada: Apple CarPlay y Android Auto en todos los Ford 2017

 

 

Las marcas de las que se incluyen modelos anteriores, 2014 y 2015 por continuar vigentes en producción son Hyundai y KIA, con su generación 2014-2017 Soul.

 

Nota relacionada: Las mejoras de CarPlay con la llegada de iOS 10

 

Algunos rumores indican que está por volverse a actualizar esta lista de marcas y vehículos, pues se han hecho omisiones de modelos que ya soportaban este software y de algunas marcas como Fiat Chrysler, que habían anunciado su compatibilidad en modelos 2016. Igualmente, se podría sumar a la lista Jeep.

 

Aquí te dejamos la lista de modelos compatibles con CarPlay.

Comenta:

separador de nota