parentesis.com/

5 consejos para comprar o vender un auto seminuevo en línea


Te compartimos las recomendaciones de los expertos para comprar y vender un automóvil en línea de forma rápida, segura y con el mejor servicio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Quieres comprar o vender un auto en línea? Te compartimos las recomendaciones de los expertos de ClickAuto para que hagas el mejor trato y todo en línea.

 

Conversamos con Diego Sanson CEO y cofundador de ClickAuto quien nos compartió toda la información y los mejores consejos para saber cómo vender o comprar un auto en línea de forma segura. 

 

NO DEJES DE LEER: Facebook e Instagram eliminan más de 11 mil anuncios de productos 'milagro' contra Covid-19

 

5 consejos para comprar y vender un auto seminuevo en línea 

 

Antes de las recomendaciones, debes saber que el precio es solo la cifra en pesos que se otorga a un auto para adquirirlo o venderlo, pero el valor radica en todo aquello que encierra el costo de un auto: kilometraje, estado de la máquina y software, accidentes y reparaciones, documentos de propiedad válidos y en regla, entre otros. 

 

ClickAuto es una plataforma transparente y segura para clientes y a empresas. Antes de ingresar a la plataforma, se verifican todos los autos, así como la identidad de vendedores y compradores. Aquí las 5 recomendaciones indispensables para comprar o vender un auto en línea que Diego nos comparte

 

1. Valúa tu auto: La segunda inversión más grande que una persona llevará a cabo después de comprar una casa, es la compra de un auto. Si vas a comprar un auto usado compara precios pero recuerda que la cifra no es igual al valor del vehículo. Si vas a vender compara ofertas y recuerda que el avalúo es gratis con ClickAuto e incluye un lavado de cortesía.

 

2. Checa los papeles: Comprar un auto usado conlleva algunas responsabilidades, por eso es muy importante que la documentación sea fidedigna, verificada la ausencia de adeudos, situación fiscal, y que el carro nunca haya sido reportado por robo o en accidentes severos para evitar problemas o conflictos innecesarios.

 

3. Condición del auto:  Asegúrate de que el auto cuente con una inspección de defensa a defensa, revisando si el kilometraje está alterado o sí es un auto con fallas que no cuentan con reparación, los autos de ClikAuto cuenta con un control riguroso de 154 puntos del automóvil para garantizar que todo está en orden y así se pueda realizar la transacción correspondiente.

 

4. Conoce el auto en digital y pruébalo en persona: Las plataformas como ClikAuto ofrecen una foto de 360 grados, así los clientes pueden realizar un recorrido virtual del vehículo donde se enfatizan las características, así como las imperfecciones y también es posible asistir a alguno de los puntos de ClikAuto para conocer el auto en físico. Todos los Clik-autos tienen una garantía de devolución de dinero o cambio de unidad durante los primeros 7 días después de la compra.

 

5. Asesórate con un profesional: Es muy importante contar con una empresa que te pueda apoyar en todo el proceso de principio a fin, esto con la finalidad de que las personas puedan comprar el auto de sus sueños sin riesgo y al mejor precio. Ellos pueden guiarte para escoger las mejores opciones que se ajusten a tu bolsillo.

Comenta:

separador de nota