parentesis.com/

Este condón eléctrico busca mejorar radicalmente el uso de preservativos


La leyenda urbana cuenta que "con condón no se siente igual". De ahí que haya surgido la idea de este condón que genera pequeños impulsos eléctricos, para provocar mayor placer y fomentar su uso.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Una vez más, la tecnología hace una incursión en la industria del sexo, sólo que esta vez no sólo para proteger a las personas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o prevenir embarazos, sino también para brindar más satisfacción a las parejas. 

 

Se trata de un invento pensando por tres investigadores de Georgia Tech University que proporciona impulsos eléctricos con la finalidad de brindar un mayor placer sexual. Dicho invento fue diseñado por un estudiante de doctorado de Georgia Tech, quien en conjunto con su compañero Firaz Peer bautizaron como “Anguila Eléctrica”, como lo informa el sitio The Huffington Post

 

Sin más, se trata de un condón digital que estaría formado con ayuda de algún material conductor cuya función sería provocar pequeños impulsos eléctricos de baja intensidad, convirtiendo el "sexo seguro" es una combinación de sexo analógico con sexo "digital". Para hacer pruebas más a profunidad y poner a prueba los electrodos y circuitos, los investigadores crearon un prototipo que tiene la apariencia de un calcetín.

Los creadores garantizan su efectividad y seguridad, ya que ha sido probado por ellos mismos y aseguran “que su uso es realmente placentero”. A su vez, los desarrolladores explicaron que el “condón digital” es de código abierto para todo aquel que desee desarrollar aplicaciones para éste.

 

Con la creación de este prototipo se pretende impulsar la fabricación de condones que mejoren el placer sexual de las personas con el fin de promover más su uso y con ello disminuir considerablemente los contagios de ETS, así como los embarazos no deseados. 

 

"Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indicó Quitmeyer. Sin embargo, el “anguila eléctrica” aún se encuentra en una etapa inicial de investigación y desarrollo, aunque sus creadores aseguran que si consiguen mayor financiamiento podrán planear y alcanzar objetivos más grandes, como reducir el costo de este dispositivo, ya que actualmente su precio ronda los $350 dólares.

 

Comenta:

separador de nota