parentesis.com/

Virgin Galactic avanza en los vuelos espaciales comerciales


Virgin Galactic,anuncia que el SpaceShipTwo ha completado con éxito su primer vuelo, lo que significa un paso importante para empezar con los primeros viajes comerciales en el 2015.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Virgin Galactic, la agencia de turismo espacial, anunció que el SpaceShipTwo ha completado con éxito su primer vuelo propulsado por cohetes, lo que significa un paso importante para empezar con los viajes comerciales al espacio dentro de dos años.

El avión espacial SpaceShipTwo es propiedad del grupo de inversiones de Abu Dabi PJC, y despegó desde el puerto espacial de Virgin Galactic de Mojave, California, donde partió a bordo de la lanzadera WhiteKnightTwo y aproximadamente a los 15,300 metros de altura sus cohetes se activaron y entró en modo supersónico. El avión voló en solitario durante diez minutos tras una combustión de apenas 16 segundos y alcanzó una altitud de 16,800 metros antes de regresar a la base en el desierto.

Este vuelo fue parte de una prueba, por lo que los viajes espaciales que Vigin Galactic planea realizar en el futuro no seguirán el mismo curso. El primer vuelo espacial completo tendrá lugar a finales de 2013, con la idea de transportar a los primeros turistas en 2015, así que si te interesa realizar un viaje espacial aún tienes tiempo para ahorrar 200,000 dólares.

Te dejamos un video para que puedas ver al SpaceShipTwo en su primer prueba de vuelo. 

 

Comenta:

separador de nota